Publicidad
  • Publicidad

Cuenta atrás para la Copa de la Princesa, en Gran Canaria

  • VOLEIBOL
  • 05/01/2021 - 17:39
Cuenta atrás para la Copa de la Princesa, en Gran Canaria

Este martes fue presentado la 14ª edición de la Copa Princesa de Voleibol en un multitudinario acto que se celebró en el salón de actos del Centro Insular de Deportes, que contó con la presencia de una nutrida representación de las instituciones públicas que arroparon al CV CCO 7 Palmas en la presentación de un torneo inédito hasta el momento en Las Palmas de Gran Canaria y que contará del 8 al 10 de enero con los 6 mejores equipos de la primera vuelta de la Superliga Femenina 2 de Voleibol.

 

En el acto de presentación de la Copa Princesa ante los medios de comunicación tomaron la palabra Manuel López (Director General de Deportes), Francisco Castellano (Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria), Aridany Romero (Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria), Australia Navarro (Presidenta del Partido Popular en Canarias y madrina del evento), Roberto Melián (presidente de la Federación Canaria de Voleibol) y Juan Manuel Campos (Vicepresidente del CV JAV Olímpico).

 

Al acto asistieron además Miguel Ángel Pérez del Pino (Vicepresidente 1º del Cabildo de Gran Canaria), Conchi Monzón (Vicepresidenta 3ª del Cabildo de Gran Canaria), Leticia Ortiz (Gerente del Instituto Municipal de Deportes) y Juan Ruiz (presidente del CV Guaguas).

 

En representación del equipo anfitrión, el CV CCO 7 Palmas, contó además en el acto con la presencia de Armando Romano, Juan Antonio Armas y Noami Santos; Team Manager, entrenador y capitana del club respectivamente, quienes atendieron a los medios de comunicación al término del mismo.

 

Algunas valoraciones:

 

Manolo López

 

"Hace un par de semanas estábamos disfrutando de los partidos de competición europea del Guaguas y del Olímpico y ahora nos llega la Copa Princesa, para posteriormente en febrero continuar con los grandes eventos del voleibol, celebrando las Copas del Rey y de la Reina, con el apoyo de las instituciones públicas".

 

"Agradecer tanto a la Federación Canaria de Voleibol como a la RFEVB que hayan apostado por Canarias".

 

"En los últimos tiempos hemos demostrado que tenemos una capacidad organizativa importante y que es uno de los motivos por los que se nos tiene en cuenta para la celebración de todo este tipo de eventos".

 

"Estamos seguros que la celebración de esta Copa Princesa va a ser un éxito y esperamos que el club pueda conseguir los objetivos que tienen marcados para esta temporada".

 

Aridany Romero

 

 

"La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria nuevamente se convierte en el centro neurálgico del voleibol, en esta ocasión del femenino, un deporte que desde el Ayuntamiento y en concreto desde el Instituto Municipal de Deportes no hemos dejado de prestigiar, con ayudas y subvenciones en el deporte base, pero también cuando esas niñas se hacen mujeres para convertirse en profesionales del voleibol".

 

"Debemos fomentar el deporte de base, pero también cuando esos deportes mal llamados minoritarios son referencia debemos de poner ese plus. Debemos de fomentar que las niñas se incorporen no solo al deporte, sino también a la competición".

 

"Desde el Instituto Municipal de Deportes estamos apoyando como nunca a los clubes de élite. En estos últimos 5 años, las ayudas al deporte femenino y al deporte en general están en el cuadro de mando de las políticas de mando y es algo que vamos a seguir haciendo durante los próximos años".

 

"Estamos seguros de que el Olímpico nos seguirá trayendo muchos éxitos en los próximos años y nosotros les vamos a seguir apoyando".

 

Australia Navarro

 

"Estoy emocionada. Es un honor ser la madrina de un evento como es la Copa Princesa que se celebra por primera vez en Gran Canaria y que nos va a permitir pasear tanto a Gran Canaria como a toda Canarias por los foros más prestigiosos del voleibol femenino".

 

"Quiero agradecer al CV JAV Olímpico que me hayan designado como madrina de este evento. Quiero desear muchísima suerte a todas las participantes y recalcar que para mí es un orgullo poder estar en primera línea apoyando a las auténticas campeonas que van a dejar nuestro pabellón muy alto en esta Copa Princesa, porque se lo merecen".

 

"Es una oportunidad de poder estar apoyando a este club, que en mi opinión son un ejemplo de fuerza, de constancia y que en toda Canarias les queremos, les respetamos y nos sentimos tremendamente orgullosos de los buenos momentos deportivos que nos hacen pasar".