Publicidad

ACB

Carrol, Tavares y Vázquez, candidatos a MVP de la década

  • BASKET NOTICIAS
  • 05/01/2021 - 10:58
Carrol, Tavares y Vázquez, candidatos a MVP de la década

Tres ex jugadores del Gran Canaria (Fran Vázquez, Eddy Tavares y Jaycee Carrol) están nominados por la Liga ACB para la elección del MVP de la década (2011 a 2020) en la competición española.

 

La patronal del baloncesto comunicó los nombres de los jugadores elegidos para que sean votados a partir de este jueves. Explica la ACB que con la entrada en 2021, se abre la elección popular para coronar al MVP Movistar de la década 2011-20 en la Liga Endesa. Y serán los aficionados los que elijan, a través de las redes sociales y en formato bracket, al mejor jugador de los últimos diez años. Un jurado de expertos ha confeccionado una lista de 16 candidatos al MVP Movistar de la década de entre los jugadores más destacados de este periodo. Se ha tenido en cuenta el rendimiento y los galardones individuales cosechados, pero también la contribución e influencia de cada uno en la consecución de los títulos de sus equipos y al baloncesto acb.

 

En un debate virtual moderado por José Ajero, presentador de Basket al Día en #Vamos, el jurado escogió a los aspirantes definitivos al MVP Movistar. En él participaron exjugadores de la Liga Endesa que han conocido a los candidatos bien como compañeros o como rivales: José Manuel Calderón, leyenda del baloncesto español, Sergi Vidal, que colgó las botas en 2019 tras 21 temporadas en la Liga Endesa, y Sitapha Savané, quien puso final a su carrera en 2018 tras casi 500 partidos en la competición. Por su parte, Jota Cuspinera, más de una década en la banda en cinco clubes acb y actual analista televisivo, aportó el punto de vista técnico, y David Carnicero, la voz de la Liga Endesa en Movistar+ desde 2015, el del analista. Además, otra leyenda de nuestro baloncesto y comentarista de la Liga Endesa en Movistar+, Amaya Valdemoro, emitió también su voto.

 

El jurado escogió a los 16 nombres finalistas y posteriormente identificó a los ocho que partirán como cabezas de serie. La lista resultante es la siguiente:

CABEZAS DE SERIE
Jaycee Carroll
Bojan Dubljevic
Rudy Fernández
Sergio Llull
Nikola Mirotic
Juan Carlos Navarro
Felipe Reyes
Sergio Rodríguez

Otros
Facundo Campazzo
Luka Doncic
Marcelinho Huertas
Fernando San Emeterio
Tornike Shengelia
Edy Tavares
Ante Tomic
Fran Vázquez

Estos 16 jugadores se enfrentarán en votaciones diarias que se llevarán a cabo en el perfil oficial de la acb en Twitter (@ACBCOM). Basket al día, el programa diario de baloncesto de #Vamos de Movistar+, hará un seguimiento del proceso de elección.

Las votaciones comenzarán este jueves 7 de enero a las 10:00 con el primero de los duelos de octavos de final: Nikola Mirotic contra Marcelinho Huertas.

Los ganadores de octavos se enfrentarán en cuartos de final con los jugadores situados en su mismo lado del cuadro. El procedimiento seguirá así hasta que solo quede un jugador: el MVP Movistar de la década.
Este es el calendario de las próximas votaciones:

Jueves 7 de enero: Mirotic vs Huertas
Viernes 8 de enero: Rudy vs Campazzo
Lunes 11 de enero: Carroll vs Shengelia
Martes 12 de enero: Navarro vs Tomic
Miércoles 13 de enero: Sergio Rodríguez vs Doncic
Jueves 14 de enero: Felipe Reyes vs Fran Vázquez
Viernes 15 de enero: Dubljevic vs Tavares
Lunes 18 de enero: Llull vs San Emeterio

 

* Las votaciones comenzarán a las 9:00 de la mañana (hora canaria) y se mantendrán activas durante 24 horas.

Una vez finalizada la ronda de octavos de final, la elección continuará con los cuartos de final (19-22 de enero), semifinales (25 y 26) y la gran final, fijada para el 28 de enero.

 

Noticias relacionadas