Publicidad

Se avecinan cambios en el Beijing Gouan de Jonathan Viera

  • INTERNACIONAL
  • 03/01/2021 - 11:40
Se avecinan cambios en el Beijing Gouan de Jonathan Viera Bruno Genésio y Jonathan Viera (IC Photo)

B.P.

 

Los medios chinos hablan insistentemente en las últimas horas de los cambios previsibles en el Beijing Gouan para la temporada de 2021. El equipo de Jonathan Viera, como otros clubes, se ven afectados por la nueva orden del límite salarial emitida por la Asociación de Fútbol de China. La principal novedad, en el caso de los futbolistas mejor pagados (según Spor Sina) es que la frontera salarial se situará en tres millones antes de impuestos.


Varios jugadores y técnicos hacen nuevos planteamientos sobre su futuro. Además, la pandemia ha generado dificultades económicas en los propios clubes. Ello explicaría que algunos jugadores no aceptaran la revisión de contrato, como ha podido ser el del propio Viera. El jugador grancanario, en teoría, tiene vínculo laboral con el Beijing Gouan hasta diciembre de 2021. Pero el panorama se ha modificado.


También para su compañero de equipo, Cedric Bakambú. Los medios expanden la tentativa del ex delantero del Villarreal para volver a la Liga española. Lo sitúan como candidato a suplir a Diego Costa en el Atlético de Madrid. La salida del país del internacional congoleño (29) se realizaría a través de una rescisión de contrato o por una venta.


Según la misma fuente, sólo el brasileño Augusto ha mostrado predisposición a renovar el contrato con el club de Beijing. La posibilidad de que el Beijing puede traspasar a Viera a otro destino es muy baja, habida cuenta que el jugador ya ha expresado su deseo de terminar su trayectoria deportiva en Las Palmas y el colchón temporal de su contrato chino ya ha comenzado su cuenta atrás.


También habrá relevo en el banquillo del Beijing. No seguirá el francés Bruno Genésio. Su contrato terminó y el alto salario que tenía no tendrá continuidad, fracasos deportivos al margen. El portugués José Morais es el candidato más nombrado para ocupar el cargo.

 

Noticias relacionadas