Publicidad

Nota oficial

El Espanyol monta una pataleta contra el VAR

  • ENTRE BASTIDORES
  • 03/01/2021 - 19:00
El Espanyol monta una pataleta contra el VAR La expulsión de Lluis López, que ha incendiado al RCD Espanyol (C. Torres)

B. Pérez

 

El RCD Espanyol no quedó contento con la actuación del VAR en su partido contra la UD Las Palmas. De esta forma, una hora después del encuentro y tras las palabras de sosiego emitidas por su entrenador Vicente Moreno, el club catalán publicó una nota en su cuenta oficial en la que dice lo siguiente:

 

"El RCD Espanyol, en defensa de sus legítimos intereses, está investigando el uso del VAR en tres acciones determinantes del partido. En ese sentido, el club presentará alegaciones por la tarjeta roja a Lluis López".

 

Y añadió: "Empezamos el año con una derrota que no queríamos y hacemos autocrítica tras el partido de hoy. Esperamos que la autocrítica se extienda a todos los ámbitos de la competición".

 

El colegiado balear Aceitón Varón fue el encargado este domingo de enjuiciar en la Sala VAR el partido disputado en el estadio de Gran Canaria.

 

En la crónica del partido, en su página oficial, el español se fija también en que "el partido quedará marcado por los distintos raseros que el VAR empleó durante los 90 minutos. Recién cumplido el primer minuto de juego, la pelota pareció impactar en el brazo de Keidi Bare. El colegiado no apreció ninguna voluntariedad y el VAR tampoco ofreció ninguna imagen lo suficientemente clara ante las tímidas protestas del banquillo canario.

 

Sobre la expulsión de Lluis López, dice el club que fue "una acción que no pareció especialmente punible".

 

Termina por analizar la jugada del gol anulado a Nico: "Con la pelota ya en el centro del campo, esperando para ser jugada, el árbitro atendió a su auricular y anuló el gol por un fuera de juego de RDT (Raúl de Tomás) mucho antes. Nadie entendió nada, lo que provocó que el partido se fuera complicando ..."