Publicidad

La previa

La UD encara su primer 'ochomil' del nuevo año

  • CRÓNICAS
  • 02/01/2021 - 14:13
La UD encara su primer 'ochomil' del nuevo año

Manuel Borrego


La UD Las Palmas comienza 2021 por las cumbres de la Segunda División. De entrada, el ‘ochomil' más complicado sobre el papel. El Espanyol es el equipo más poderoso de la categoría y lo está demostrando también en los terrenos de juego.


Pepe Mel ha emitido un mensaje de optimismo antes de encarar la primera pared del año. Sus palabras vienen acompañadas con la recuperación de valiosas piezas para la ofensiva grancanaria. Sergio Araujo y Sergio Ruiz están recuperados y el técnico no tendría argumentos para hacerles esperar, habida cuenta las últimas actuaciones ofensivas sin goles. Tema al margen, entre otros, es el de Francisco Pejiño que necesita más tiempo para volver a vestir de amarillo.


El primer partido del año es casi como un derbi, al menos en el ambiente interno del equipo grancanario. Porque no hace falta convencer al jugador de la necesidad de dar el máximo y cometer el mínimo número de errores ante un rival que, precisamente, se caracteriza por ser el máximo realizador del torneo.


El partido del 3 de enero requiere también pulsar el botón de ‘reset' de la temporada. Léase: volver a ser intensos en la presión y rescate del balón, buscar con determinación las bandas para buscar la verticalidad y ser atrevidos en los metros finales. Además, el gol amarillo tiene que volver al registro de la variedad de piezas y ejecuciones.


En campo propio, el problema del conjunto de Pepe Mel también es evidente. La abundancia de tantos encajados (25) es cifra que debe preocupar, casi convertirse en una obsesión colectiva para rebajarla hasta cotas que generen mayor tranquilidad.


Por eso el día es exigente: equipo líder, máximo goleador, el que más victorias ha cosechado, el segundo que menos tantos ha encajado ... Si la UD hace cima este domingo tendrá la sensación de que puede conquistar cualquier montaña

 

Noticias relacionadas