Publicidad

De Tomás, la primera amenaza de 2021

  • EL RIVAL
  • 01/01/2021 - 16:27
De Tomás, la primera amenaza de 2021 Raúl De Tomás (La Liga)

B. Pérez


Raúl de Tomás, el actual pichichi de la Segunda División, es la primera amenaza individual que tiene que afrontar la UD Las Palmas en 2021.


El fútbol tiene estos caprichos. En el momento de reacción, la UD Las Palmas tiene que examinar su sistema defensivo ante el delantero de referencia de la competición (12 goles, líder en la tabla de pichichi). Y también ante el equipo más realizador del campeonato (30 tantos).


Dejar la portería a cero es una obsesión constante para el conjunto de Pepe Mel, que con 25 tantos en contra se sitúa entre los más goleados de la presente edición de Liga.


De Tomás es ahora el abanderado del equipo que comanda la clasificación, con un valor de mercado de 10 millones de euros. Presenta un promedio de 0,6 tantos por encuentro. Pero además, sus datos refleja un abundante trabajo. Llama la atención que De Tomás ha recibido casi el mismo número de faltas de las que ha cometido. O que el número de remates (40) le lleva a tener una efectividad del 25% en las porterías rivales.


El futbolista formado en el Real Madrid y que ya lució en las filas del Rayo se ha metido en la piel de la competición y está muy involucrado en llevar al Espanyol de retorno a Primera. El domingo dará trabajo a los amarillos de Mel.

 

Noticias relacionadas