Publicidad
  • Publicidad

Tenis playa

Dominio total de Ramos-Cappelletti y Farias-Fernández en Las Canteras

  • MÁS
  • 31/12/2020 - 16:33
Dominio total de Ramos-Cappelletti y Farias-Fernández en Las Canteras

Antomi Ramos/ Michele Cappelletti y Omayra Farias/ Eva Fernández se han proclamado ganadores del ITF Beachtennis Gran Canaria Final 2020, este 31 de diciembre de 2020 en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria.

 

Ambas parejas, primeras cabezas de serie, hacen un pleno al ganar los dos grandes torneos de esta gran cita deportiva organizada por ApPROBA Tenis Playa.

 

Varios de los jugadores premiados han aprovechado la entrega de premios para dar las gracias a la organización por hacer posible su vuelta a la competición tras diez meses en dique seco. Como ha señalado la rusa Julia Chubanova, "el torneo ha sido el mejor regalo de Navidad".

 

El ITF Beachtennis Gran Canaria ha sido posible gracias a la colaboración del Cabildo de Gran Canaria -que lo incluye en su iniciativa Gran Canaria Isla Europea del Deporte-, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias, la Real Federación Española de Tenis, la Federación de Tenis de Gran Canaria y las firmas comerciales. Decathlon, Tirma, Mapfre y Juicy Avenue.

 

Farias/ Fernández en categoría femenina y Cappelletti/ Ramos en masculina se han hecho con el oro en el torneo BT100 (10.000 $ en premios) que ha concluído este último día del año en Gran Canaria, el de mayor categoría que el circuito mundial logra celebrar desde que fue declarada la pandemia.

 

Saulo Tejda / Hugo Castellano se hacen con el título de subcampeones y Julia Chubanova/ Anastasija Zalomajeva, con el de subcampeonas.

 

La final masculina se ha resuelto en dos set (6-1, 6-1), pero la final femenina de este torneo de 10.000$ ha requerido toda la emoción de un super tie-break tras empatar a un set (2-6 y 6-2) las parejas finalistas. Omayra Farias y Eva Fernández estuvieron más acertadas que sus oponentes y sentenciaron el partido en el desempate con un 10-5.

 

Los otros grandes protagonistas del día son los ganadores del torneo oficial ITF Junior BT 18 & Under.

 

En categoría masculina Victor Durán y Marc Filella , vigentes subcampeones de España, se proclaman campeones del torneo juvenil de Las Canteras tras ganar (6-4, 6-4) a Álvaro García/ Cristian Ruiz. Ariadna Costa/ Carlota Durán superan (1-6, 6-3, 10-7) a las canarias Inés León/ Daniela Rodríguez, en una ajustada final.


150 jugadores y jugadoras de 15 nacionalidades distintas, 4 jugadores del top ten internacional masculino, los mejores de España, así como varios número 1 nacionales, han participado en este ITF Beachtennis Gran Canaria de la era covid, el duodécimo de su categoría que organiza el club ApPROBA Tenis Playa en Las Palmas de Gran Canaria.

La situación de pandemia exigió celebrar la competición sin público y requirió la presencia constante de un equipo de limpieza para desinfectar el mobiliario utilizado en el recinto. El acceso ha estado restringido a organización, deportistas, equipo de los deportistas y medios de comunicación. Los partidos principales se retransmitieron a través de canal de ApPROBA Tenis Playa en Youtube, donde puede visionarse.