Publicidad

Porfirio Fisac

"Balcerowski y Diop darán muchas alegrías"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 31/12/2020 - 11:03
"Balcerowski y Diop darán muchas alegrías" Porfirio Fisac (HGC)

B. Pérez


Porfirio Fisac, entrenador del Gran Canaria, ofreció este jueves su última rueda de prensa de 2020. Lo hizo en un ambiente de mayor relajación tras la excelente racha actual de su equipo. El técnico reconoció que "era impensable" acabar la primera vuelta con siete u ocho victorias "pero lo vamos a intentar".


Además habló de los refuerzos, pidiendo calma porque "necesitan tiempo" y pronosticó que "siendo valientes con Oleg Balcerowski y Khalifa Diop, darán muchas alegrías en el futuro" al Gran Canaria.

 

"2020 no ha sido mi mejor año, aunque mi entrega fue máxima. Cometí errores en este año. Mi final en Zaragoza fue desagradable por culpa del Covid, porque nos impidió firmar la segunda temporada más histórica del club y pelear por cotas importantes (...) He cometido aquí también muchos errores en cuanto a forma de jugar o formación de la plantilla. Hubo momentos en que no se ha sido respetuoso hacia mi persona y es lo que más me ha dolido", confesó.


Sus palabras:

 

Fabio y Dimsa

 

"Hemos tenido un par de contratiempos. Uno duro, como Fabio Santana, que tiene un fuerte de esguince. Tendrá que recuperarse en algo más de tiempo, estará de baja algunas semanas. Dimsa sufrió un percance en el gemelo. Esperamos que no tenga rotura. Los americanos nuevos están cogiendo ritmo, algo más lentos. A Kilpatrik le va a costar"

Los debutantes recientes

"Siempre es difícil adaptar a dos nuevos jugadores cuando un equipo está con falta de energía. Pero el equipo ahora mismo no desfallece. Los dos tienen capacidad para anotar (Kilpatrik y Clark), para ver el aro. En este sentido nos van a ayudar bastante. Hay que tener paciencia con Kilpatrik, pero tiene un gran cambio de ritmo y verticalidad. Clark viene de competir. Es importante cómo están. Okoye, Dimsa y Beirán están jugando a muy buen nivel, por eso tendrán que pelear por jugar mejor que ellos por ejemplo, al igual que Shurna que está haciendo un trabajo extraordinario"

Valencia

"Tenemos un rival complicado, como es Valencia. Tenemos que hacer un buen trabajo defensivo, pero sobre todo que no corran. Debemos estar intensos para aguantar su ritmo de partido"

Los dos pívots en formación

"Siempre dije que Balcerowski podría crecer, que tenía esa capacidad. Los veo trabajar diariamente, al igual que Khalifa Diop. Ambos deben seguir mejorando, lo harán con trabajo y pausa en el baloncesto que darán los minutos. Hay que ser valientes y apostando por ellos. Creo que Oleg y Khalifa darán muchas alegrías en los próximos años"

El nuevo objetivo

"Hemos sido capaces de solventar el lastre o problema que teníamos en Liga ACB para recomponer el rumbo. Después de lo mal que lo hemos estado haciendo al inicio sería extraordinario acabar con siete u ocho victorias. Es algo que no esperábamos ni los de dentro"

Las vueltas de Costello y Wiley

"Costello está lesionado. El contrato de Clark es temporal. Wiley (episodio de Covid19) no viene hasta febrero. Tenemos el parón de ventanas, Copa del Rey, ... Nos toca descansar. El club lo tiene estudiado y claro. Sabemos lo que estamos haciendo. Oleg y Khalifa son jóvenes, por eso la experiencia de un jugador como Oliver nos viene bien (...) No veo la idea de tantos pívots en plantilla"
"Tenemos 200 minutos en cada partido para repartir. Hasta ahora los que no jugaban acababan marchándose; esperamos que no sea así desde ahora"

La pareja de bases

"Albicy es ahora mismo es el base titular. Slaughter es un grandísimo jugador. El club acertó de pleno en cuanto lo tenía fichado antes que a Ferrari. Tengo bien claro que habría sido diferente. Slaughter tiene un gran uno contra uno, capacidad para anotar y encima se está entregando con el sacrificio que tiene. Albicy es nuestro líder defensivo, tiene ritmo y alegría. Tenemos una pareja de base que nos complace y conviene. Espero que sigan en el nivel en ambos casos"

 

Noticias relacionadas