Publicidad
  • Publicidad

Tenis Playa

Fin de año y reparto de títulos en Las Canteras

  • MÁS
  • 30/12/2020 - 19:04
Fin de año y reparto de títulos en Las Canteras

Gran Canaria despide 2020 a 20º de temperatura, mascarilla y con tenis playa del mejor nivel. Las cabeza de serie número 1 tanto femenina como masculina del ITF Beachtennis Gran Canaria Final 2020 cumplen las expectativas y lucharán este 30 de diciembre en la final del torneo BT100 (10.00$), el más importante que celebra el circuito mundial desde la declaración de pandemia.

 

La penúltima jornada de esta gran cita deportiva en Las Palmas de Gran Canaria trae también la noticia de la eliminación en cuartos de final del ruso Nikita Burmakin, número 3 del ranking mundial, y de su pareja, el italiano Paolo Tronci, a manos del dúo formado por el melillense Víctor López y el catalán Santi Puente. Trajo además dos semifinales de infarto y la repetición de los cuadros finales del primer torneo.

 

Mientras los números 2 y 4 del mundo, el italiano Michele Cappelletti y el canario Antomi Ramos, resolvían con prontitud su partido de de semifinales contra Víctor López y Santi Puente; las parejas formadas por el canario Saulo Tejada y el francés Hugo Castellano y por los italianos Mattia Spoto y Doriano Beccaccioli protagonizaron un enfrentamiento emocionante que se decidió en el super the-break por 10 puntos a 8.

 

En categoría femenina se repite también la final del BT50, el primer torneo de los dos celebrados en estos cinco días en los que Gran Canaria ejerce de capital del tenis playa mundial.

 

La pareja canario-catalana formada por Omayra Farias y Eva Fernández, campeonas del primer torneo y vigentes campeonas de España, volverán a medirse con el tándem formado por la rusa Julia Chubarova y la letona Anastasija Zalomajeva. El primero duelo grancanario entre ambas parejas se resolvió con un emocionante 7-5, 7-5 a favor e Farias-Fernández.

 

Y si la segunda semifinal masculina fue eléctrica de inicio a fin, pese a la diferencia de ranking entre las dos parejas; el duelo entre Chubanova/ Zalomajeva y la alemana Sophie Marie Schmidt y la serbia Nina Djordjevic acabó al borde del infarto con un super tie-break llevado al límite

 

Las dos grandes finales de esta semana de tenis-playa se retransmitirán vía streaming a través del canal de youtube de ApPROBA Tenis Playa. La retransmisión comenzará a 11:30 horas de este jueves 31 de diciembre con la final femenina y a continuación se jugará la masculina.

 

Este miércoles, el recinto de 9 pistas instalado de forma temporal en la playa de Las Canteras ha acogido un total de 60 partidos. Se han jugado los cuartos de final y las semifinales del torneo principal, además de los partidos de consolación. También se ha jugado partidos del ITF Junior BT 18 & Under, -que celebra este jueves sus finales-, y los correspondientes a las categorías sub 14 y a veteranos/as.