Publicidad

Ale Díez

"El equipo ya fue vistoso y alegre; lo podemos volver a hacer"

  • DECLARACIONES
  • 30/12/2020 - 14:05
"El equipo ya fue vistoso y alegre; lo podemos volver a hacer" Ale Díez, en Barranco Seco, durante su recuperación (UDLP.es)

B.P.


Ale Díez está ya en disposición de reanudar su carrera profesional en la UD Las Palmas. Así lo confirmó este miércoles: "Estoy recuperado después de estos tres meses. Mis sensaciones son mejores de lo que esperaba. No tengo molestias", reconoció el zaguero lateral. "La lesión se produjo en un pisotón, que a día de hoy no sé si me lesioné en solitario. Sabía que era grave porque no podía continuar en el campo. En unos días me operaron y ya estoy bien del todo. Agradezco el trabajo a todos los servicios médicos del club. Ha sido todo bien, en el tiempo estimado".


"Perdimos a veces la esencia de equipo alegre, vistoso, que no para de correr", analizó sobre el final de 2020. "Tuvimos esa esencia durante muchas jornadas, pero en otras las perdimos. Este equipo cuanto antes recupere el balón, vendrán los resultados (...) Hicimos muchos partidos buenos, donde se demostró que Las Palmas puede hacerlo. Por eso nos pueden exigir".

Tres meses complicados

"Han sido tres meses complicados. Nunca gusta estar fuera de la dinámica del equipo. Al jugador le gusta disfrutar de sus compañeros y el balón. Fueron tres meses en los que necesité ayudas, pero todos los que me rodearon me lo hicieron fácil. Estas experiencias te hacen más fuerte y el volver con ganas tremendas", añadió a UDRadio.


"Veo que cada día estoy mejor, semana a semana. Cuando termino cada sesión estoy supercontento", comentó. "Ya estoy disponible para el domingo. Es verdad que me falta el rodaje, porque no es lo mismo estar en un gimnasio que en el campo. Pero estoy disponible, por supuesto".


"Es un orgullo que el míster valore mi juego. Me dio tranquilidad para recuperarme bien. Espero que me utilice lo máximo posible, donde él prefiera". En su caso "estoy al ciento al ciento en la recuperación. El rendimiento irá mejorando con el paso de los días".


"Jugando por la izquierda me sentía cómodo. Soy polivalente, no me cierro en banda con una posición. Puedo hacerlo donde el míster me necesite", advirtió. "Voy a seguir siendo el mismo. Una lesión no cambiará mi manera de jugar: correr, dar buenos centros, ..."


"Sufrí viendo al equipo viéndolo por la televisión. No es lo mismo. Hemos hecho partidos muy buenos, nos falta una continuidad que espero que en 2021 venga cargado de éxitos y victorias", añadió Díez.

La continuidad, una asignatura

"Espero que todos demos un punto más. Somos un equipo joven, pero Las Palmas tiene una calidad individual y grupal muchísima. Pero la estamos demostrando en momentos, no en todos los partidos. De hacerlo eso se transformará en puntos"


"En casa salimos por el rival, yendo arriba por los tres puntos. Contra el Espanyol no podemos cometer errores porque cada uno te penalizará muchísimo. Debemos tener concentración en el encuentro y confianza para hacer nuestro juego", comentó sobre el choque del domingo. "El Espanyol tiene mucha calidad y rapidez. Cualquier pérdida de balón nos puede generar mucho peligro. Esas pérdidas serían claves", por lo que insiste en evitarlas.


Reflexionó: "No porque sea el Espanyol debemos hacer cosas diferentes. No pensar en tener mayor respeto. Hay que hacerlo con todos (enumera algunos equipos). Debemos llevar el control del partido, porque ahí somos buenos y podemos estar más cerca de los tres puntos".

 

 

Noticias relacionadas