Publicidad
  • Publicidad

Tenis Playa

El Torneo de Las Canteras entra en su recta final

  • MÁS
  • 29/12/2020 - 18:59
El Torneo de Las Canteras entra en su recta final

El torneo internacional de tenis playa que se juega en Las Canteras (Gran Canaria) entró este martes en su recta final con las primeras rondas del único torneo de 10.000$ que logra celebrar el World Tour desde la declaración de pandemia. La victoria supone, además, 100 puntos para el ranking deportivo de cada jugador. Este miércoles se juegan cuartos y semifinales del torneo BT100, en el que participan los números 2, 3 y 4 del ranking mundial masculino de tenis playa, respectivamente: Michele Cappelletti, Nikita Burmakim y el canario Antomi Ramos.

 

El ITF Beachtennis Gran Canaria Final 2020 se ha reservado la mañana del jueves 31 de diciembre para las finales de esta competición, que será el torneo de mayor categoría que el World Tour logre celebrar en todo el mundo tras la declaración de pandemia.

 

Las semifinales y finales serán retransmitidas por streaming a través del canal de Youtube ApPROBA Tenis Playa. Las semifinales se juegan este miércoles 30 de diciembre (desde 12:00 horas, hora local canaria) y las finales, el jueves 31 de diciembre (desde 11:30 horas, hora local canaria). Además de las primeras rondas del BT100, este martes ha comenzado la competición no oficial en las categorías sub 14 y para mayores de 40. Este martes, tercer día del evento, se jugaron medio centenar de partidos en el recinto instalado en la playa de Las Canteras.

 

Por su parte, el ITF Junior BT 18 & Under, que es prueba oficial, inicia la competición este miércoles 30 de diciembre. Un torneo BT100 es importante para los deportistas por el premio económico (10.000$) y en puntos para el ranking (100 al ganador/a) que puede suponer hacerse con el título, pero en este año covid hay más razones que justifican dos días de viaje para llegar a Gran Canaria desde Rusia como ha hecho el número 3 del ranking mundial, Nikita Burkamin.

 

El deportista explica que, aparte del premio económico o los puntos para el ranking deportivo, Gran Canaria supone su primer torneo internacional después de "diez meses" de parón por la pandemia. También una oportunidad para jugar "duro" por el nivel de los participantes y en pistas al aire libre.

 

150 jugadores y jugadoras de 15 nacionalidades compiten desde este domingo en el recinto de 2.000 metros cuadrados instalado en la arena de Las Canteras. El evento coronó a sus primeros campeones el lunes con la final del torneo BT50 (4.000$). Antomi Ramos y Michele Cappelletti se proclamaron campeones en categoría masculina al vencer a la pareja formada por Saulo Tejada y Hugo Castellano. En categoría femenina el título fue para Omayra Farias y Eva Fernández y el subcampeonato para las jugadoras rusas Julia Chubarova y Anastasija Zalomajeva .