Publicidad
  • Publicidad

Tenis Playa

Los favoritos cumplen en el Torneo de Las Canteras

  • MÁS
  • 28/12/2020 - 19:53
Los favoritos cumplen en el Torneo de Las Canteras

Las primeras cabeza de serie femenina y masculina han ganado el oro en el ITF Beachtennis Navidad Canaria 2020 (Canary Christmas) BT50, el primero de los dos torneos internacionales de tenis playa que se celebran esta semana en la playa de Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria). Ambos están incluidos en el evento ITF Beachtennis Gran Canaria Final 2020.

 

El italiano Michele Cappelletti y el canario Antomi Ramos, -números 2 y 4 del mundo, respectivamente- se han hecho con el título de campeones en la final disputada este lunes en Las Canteras contra la pareja formada por el canario Saulo Tejada y el francés Hugo Castellano. El duelo se ha resuelto en dos sets (6-1, 6-4).

 

Por su parte, la catalana Eva Fernández y la canaria Omayra Farias superaron un 2 - 5 en contra en el primer set hasta ganar con 7-5, 7-5 la final contra las jugadoras rusas Julia Chubarova y Anastasija Zalomajeva .

 

ApPROBA Tenis Playa organiza el evento con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria -que lo incluye en su iniciativa Gran Canaria Isla Europea del Deporte-, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias, la Real Federación Española de Tenis, la Federación de Tenis de Gran Canaria y las firmas comerciales. Decathlon, Tirma, Mapfre y Juicy Avenue.

 

Michelle Cappelletti subrayó tras el partido que la competición de Gran Canaria es el primer torneo internacional que disputa después de casi un año sin jugar en eventos de esta categoría. El deportista italiano señaló que por este motivo tanto él como su compañero Antomi Ramos estaban muy motivados. El vigente número 2 del mundo alabó la actuación de sus contrincantes y dijo que el juego había sido de mucho nivel.

 

Por su parte, Omayra Farias, flamante campeona femenina junto a su compañera Eva Fernández, explicó que superar una desventaja en contra de dos juegos a cinco en el primer set no había sido fácil, ya que supuso "hacer cinco juegos del tirón".

 

La deportista canaria, como el resto de campeones de este primer trofeo, afrontan ahora la prueba reina de esta semana de tenis playa del mejor nivel en la playa de Las Canteras.
Este martes comienzan las primeras rondas del trofeo BT100 (10.000$ en premios) con el que culmina la competición el 31 de diciembre. Se trata del torneo de mayor categoría de que el circuito mundial de tenis playa logra celebrar desde que se declaró la pandemia.

 

Nikita Burmakin, vigente número 3 del ranking de la ITF (siglas en inglés de Federación Internacional de Tenis), arribó este lunes a Gran Canaria para participar en el torneo BT100. Debido a las restricciones contra la covid-19, Burmakin tardó dos días en viajar entre Rusia y Gran Canaria. El jugador ruso juega su octavo torneo en Gran Canaria.


Los partidos de las dos últimas jornadas del torneo, -los días 30 y 31 de diciembre-, en las que se decidirá la prueba reina, se retransmitirán vía streaming a través de la cuenta de Youtube de ApPROBA Tenis Playa.

 

El duodécimo ITF Beachtennis Gran Canaria que organiza el club ApPROBA incluye los citados torneos BT100 (10.000$) y BT50 (4.000$) competiciones por parejas mixtas, y de las categorías sub 18, sub 14 y de mayores de 40.