Publicidad

Regresó Beirán, se hizo la paz (6 de 6)

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 28/12/2020 - 17:21
Regresó Beirán, se hizo la paz (6 de 6) Javier Beirán, en juego (ACB Photos)

B. Pérez

 

Los seis sabores dulces consecutivos del Gran Canaria en Liga ACB y Eurocup del Gran Canaria son todavía insuficientes para compensar los meses deambulando, sin rumbo, con los que inició la temporada.


Pero lo cierto es que se cerró el conflicto interno entre el entrenador Porfirio Fisac y el capitán mundialista, además de los cambios en plantilla, y el equipo ha reconciliado sus aguas en el parquet.

 

Betis, Guipúzcoa, Fuenlabrada y Manresa, por un lado, Bursaspor y Trento, por otra, han sentido que se enfrentaron a un equipo con más hechuras, cosido por dentro como debe ser para competir con garantías.


Y en esas seis victorias, desde que en la segunda parte del partido contra Bursaspor (9 de diciembre) Víctor García llamó a Beirán para salir a pista ... todo comenzó a cambiar.


Puntos, rebotes, asistencias y, sobre todo, apariciones en momentos relevantes de los partidos, han devuelto el protagonismo de Beirán en el proyecto. En la Liga ACB en estos cuatro encuentros promedia casi 16 de valoración.

 

Los seis partidos de diciembre han cambiado el humor. También en ellos, tras un aciago debut frente al FC Barcelona, hay que mencionar la contribución de AJ Slaughter, con el ingrediente de un baloncesto más equilibrado en las posiciones de base o escolta.


El Gran Canaria es otro, sin tiempo quizá para rehacer los daños iniciales de la campaña, pero aún con retos importantes y un roster que todavía está en proceso de confección. Dos nuevas piezas debutaron el fin de semana y aún hay lesionados dispuestos a recuperar un papel en el proyecto.


Pero el mejor Beirán ha vuelto ... sin alzar la voz, como gran profesional.