Publicidad

64-71: El Granca de siempre regresa por Navidad

Los amarillos suman su cuarta victoria consecutiva en la Liga ACB en la pista del Baxi Manresa para ponerse más cerca de la zona noble que de la cola de la clasificación

  • CBGC CRÓNICAS
  • 27/12/2020 - 14:51
64-71: El Granca de siempre regresa por Navidad Dimsa trata de evitar la defensa de Janning. (acb Photo / J. Alberch)

Juan Pedro Borrego
Fotos: acb Photo / J. Alberch

Cuarta victoria consecutiva del Gran Canaria en la Liga ACB para su resurrección definitiva. Esta vez en la pista de un siempre complicado Baxi Manresa (64-71). Tras un partido muy sufrido frente a los históricos del conjunto amarillo (Pedro Martínez y Eulis Báez), los de Porfi Fisac siguen en un suma y sigue a contrarreloj pensando en la segunda vuelta de la competición doméstica y recuperar opciones en sus objetivos como entidad. Solo un desliz en el tercer cuarto puso en peligro la victoria, pero los amarillos supieron recuperar aire y el control de un partido en el que casi siempre fueron por delante en el marcador. Buen debut de Earl Clark y 18 puntos de Dimsa que fue decisivo, junto a las acciones de Balcerowski, en el tramo final.

 

Los partidos en Manresa nunca han sido sencillos de resolver para el Gran Canaria, aunque el balance con los catalanes aparezca equilibrado. Y en este partido no iba a ser diferente desde el inicio. A pesar de la gran cantidad de regalos que hacía los locales con constantes pérdidas de balón a los amarillos no se les presentaba un día muy lúcido en ataque para resolver con una contundente entrada. El paupérrimo 12-12 del marcador de los primeros diez minutos resumía el concierto de desatinos que se estaba viviendo.

 

Lo mejor para los de Fisac fue el debut de Earl Clark. Con el americano en pista, se tomaba cierta ventaja (4-11) que parecía servir de centrifugadora de las malas acciones para ambos equipos. El pívot estadounidense es grande, intimida, y además tiene una gran movilidad para hacerle la vida complicada a sus rivales en el ataque; y encima añade acierto desde el perímetro.

 

Junto a él, Balcerowski ponía energía en un partido de aparente resaca de cena navideña. Fue entonces cuando Pedro Martínez tenía que reclamar ayuda a su banquillo; para encontrar entonces al veterano Rafa Martínez como recurso para volver a poner vida al choque (18-19). Y toda esa vida se disfrazaba nuevamente de amarillo con una buena dinámica defensiva de los de Fisac y el momento 'on fire' de Dimsa para volver a tomar una ligera renta (21-26).

Las sensaciones del partido eran de dominio insular, pero en el marcador tampoco se reflejaría esa circunstancia. Y por eso, tras la vuelta de los vestuarios, el Gran Canaria pecó de inocencia, y como el propio técnico les recriminaba en un tiempo muerto los amarillos "estamos de niños", refiriéndose a la mala defensa de los suyos que propiciaba un parcial 14-3 y un 50-39 en el electrónico, que suponía hasta ese momento la máxima renta del partido.

 

Y al menos hubo una respuesta positiva por parte de sus jugadores, quienes asfixiando a su rival volvieron a equilibrar los guarismos con un parcial 1-12 sellado por una frivalité de Salughter que devolvía la ventaja amarilla (51-52) a 40 segundos del final del tercer cuarto.

 

 

Desde ahí, otra vez solo impresiones. Nada era oro aunque lo pareciera y el dominio insular dejó de ser real en el 'Ecuador' del último cuarto cuando, estando contra las cuerrdas, el Manresa sacó oficio de sus jugadores importantes para poner en un puño el corazón de los teleaficionados (58-61).

 

La píldora para los canarios llegó de la mano de Balcerowski en la zona, anotando, rebotando y abriendo espacios a sus compañeros, y de Shurna desde el arco (58-66) a casi tres minutos del final. En ese momento, el Granca detectó la deuda de oxígeno en el rival e hizo bueno el colchón para terminar el encuentro más plácidamente de lo esperado.

 

Ficha del partido:

 

64 Baxi Manresa (12+16+23+13): Hinrichs (8), Martínez (10), Tabu (11), Vaulet (4), Eatherton (15) -equipo inicial-, Báez, Sajus, Janning (5), Dulkys y Pérez (11).

 

71 Herbalife Gran Canaria (12+19+23+17): Salughter (12), Dimsa (18), Okoye (5), Shurna (8), Stevic (7) -equipo inicial-, Albicy (7), Clark (4), Diop, Kilpatrick, Balcerowski (10), Burjanadze y Beirán.

Árbitros: Óscar Perea, Jorge Martínez y Vicente Martínez.

 

Incidencias: 16ª jornada de la Liga ACB. Pavelló Nou Congost. Sin público.

 

Noticias relacionadas