Publicidad

El zurdo Jordan, la evolución sin plazos

  • SEGUNDA RFEF
  • 26/12/2020 - 11:38
El zurdo Jordan, la evolución sin plazos El centro de Jordan, buscando un rematador del Tamaraceite (C. Torres)

Manuel Borrego


Tarde, nunca. Esa debería ser la frase de cabecera en la vida deportiva de Jordan Hernández (17 de marzo de 1996). El zaguero de la UD Tamaraceite es una de las revelaciones del campeonato 2020-21. Lo es porque la importancia que ha adquirido en el conjunto de Chus Trujillo es constante y, en el año de su debut dentro de la categoría de bronce, se ha convertido en una pieza fundamental en el equipo que despide el año en segunda plaza de subgrupo.


A diferencia de muchos de sus compañeros de club, Jordan no tuvo una trayectoria asociada a equipos filiales o fue captado en esas etapas primarias de su emergencia deportiva. Además, ni siquiera el fútbol le había invadido hasta llegar a cadetes, donde empezó en el Barrio Atlántico.


Jordan tuvo así su primer convencimiento que la tardanza no es parte condicionante de su moral o de sus proyectos. En juvenil de segundo año paso a Puerto de Las Palmas, donde fue dirigido por Santi Lampón y club desde donde recibió una recomendación de Juan Manuel Rodríguez para que el Tamaraceite lo incorporase en el momento de su resurgimiento como entidad, ya él en categoría senior.


Y Jordan fue paciente en estas seis temporadas con el equipo del barrio capitalino. Empezó en Segunda donde Alex Pérez era el teórico titular y luego, durante las siguientes campañas hasta la Tercera División, observó las evoluciones del lateral zurdo David Figueroa como su referencia para cazar un puesto.


Así, paso a paso, con cuatro ascensos del Tamaraceite, el hueco del zurdo Jordan se fue haciendo a la par del crecimiento del jugador. Hoy es uno de los cinco futbolistas que han logrado estar en la foto inicial de los ocho partidos del Tamaraceite en Segunda B. Suma un gol (en Algeciras) y una asistencia (a Quintero, frente al Recreativo). Su confianza le lleva a estar ordenado en defensa y a avanzar metros con su amplia zancada por el carril izquierdo. Bien de cabeza, limpio con el balón y en los marcajes. Sin duda uno de los zurdos más interesantes del fútbol regional actual.


A sus amistades personales confiesa no sorprenderle esta evolución porque "he trabajado duro para ello". 2021 le indicarán las nuevas fronteras que puede cruzar.