Publicidad
  • Publicidad

Boiro, primer rival del Guaguas en la Copa

  • VOLEIBOL
  • 24/12/2020 - 08:42
Boiro, primer rival del Guaguas en la Copa

Las Palmas de Gran Canaria y el Centro Insular de Deportes son el escenario elegido para la disputa del 5 al 7 de febrero de la XLVI Copa de SM El Rey, en la que competirán los 8 mejores equipos de la primera vuelta de la Superliga Voleibol Masculina, siendo el CV Guaguas el conjunto anfitrión 25 años después de serlo por última vez. El Guaguas comienza con el Boiro como rival.

 

Bajo la fórmula de la eliminatoria se medirán en cuartos de final los ocho equipos clasificados, emparejados según su clasificación al término de la primera vuelta:

 

CD Teruel (1º) vs UD Ibiza Ushuaïa Vóley (8º)
CV Guaguas (2º) vs Rotogal Boiro (7º)
Unicaja Costa de Almería (3º) vs Melilla Sport Capital (6º)
Urbia U Energía Vóley Palma (4º) vs ConectaBalear CV Manacor (8º)

 

Los principales candidatos, además del Guaguas:

 

CV Teruel

 

El conjunto aragonés acumula en su palmarés 7 Superligas, 6 Copas Rey y 9 Supercopas de España, lo que le convierte por derecho propio en el principal rival a batir en el torneo del KO. Los de Miguel Rivera juegan de memoria en gran parte por lograr mantener un bloque compacto y sólido con algunos de los mejores jugadores de la SVM, lo que les hace llegar a la cita de Gran Canaria como líderes del campeonato liguero.

Sus jugadores a seguir son:

- César Pérez (Mejor colocador)

- Filip Gavenda (2º mejor opuesto)

- Aarón Gámiz (5º mejor líbero)

- Pablo Bugallo (7º mejor central)

- Jordi Ramón (8º mejor receptor)

 

Palma

 

Los de Marcos Dreyer son uno de los principales rivales a batir y un rival histórico de los grancanarios, si bien el nuevo Palma tiene su propia historia, recogiendo el testigo dejado por el mítico Ca'n Ventura del inolvidable Damià Seguí.En su palmarés destacan una Superliga y una Copa del Rey, siendo el único equipo de la historia del voleibol nacional que en su primera temporada en la máxima categoría conquistó el doblete.

 

Jugadores a seguir:

- Daniel Ruiz (Mejor líbero)

- Rodrigo De Melo (3er mejor opuesto)

- Ricardo Perini (3er mejor colocador)

- Walter Da Cruz (6º mejor central)

 

El primer rival del Guaguas

 

Los de Emilio Palacio son la gran revelación de la temporada tras lograr el pasado verano el ascenso a la Superliga, con un equipo bien estructurado y compensado que ha sido capaz de tomar el relevo del Arenal Emevé que hizo lo propio la pasada temporada.

Contra todo pronóstico los boirenses certificaban su presencia más que merecida para la disputa de la Copa del Rey en su debut histórico en la máxima categoría desde su fundación en 1991.

Jugadores a seguir:

- Joaquín Gallego (Mejor central)

- Juan Pablo Moreno (4º mejor opuesto)

- Gaspar Bitar (8º mejor colocador)