Publicidad

Hackean la web oficial del Getafe

  • ACTUALIDAD
  • 23/12/2020 - 19:16
Hackean la web oficial del Getafe

La tecnología está en constante evolución y aunque aporta múltiples ventajas también puede utilizarse malintencionadamente. Un caso concreto es la presencia de hackers, quienes roban información relevante de ciertas páginas web para fines personales.

 

La mayoría de plataformas utilizan un programa de seguridad denominado certificado SSL para proteger los datos sensibles que se envían a través de internet y evitar vulnerabilidades cibernéticas. Estos sistemas se instalan en los servidores y ordenadores que alojan el sitio web, sin embargo, los delincuentes informáticos continúan haciendo de las suyas para conocer a fondo el funcionamiento de estos programas y perjudicar a determinadas organizaciones.

 

En este caso, la web oficial del Club de Fútbol de la ciudad de Getafe ha sido víctima de una banda de hackers. Los aficionados que intentaron acceder al portal del conjunto azulón de España se llevaron un gran susto por culpa de un ‘GIF' tenebroso de la niña de la película de terror ‘The Ring' junto al siguiente texto: "Fantasma del ciberespacio".

 

Y aunque parece una broma cibernética, no es la primera vez que la plataforma del club madrileño es hackeada, dejando un misterioso mensaje. En el año 2012, esta misma página sufrió un ataque de un grupo de piratas informáticos que dejaron un mensaje más agresivo: "Que se joda la Primera División española. No hay tiempo para chorradas... Voy a atacar más sitios. Argelia y Marruecos".

 

Afortunadamente, el Club logró restablecer su sitio web a la normalidad gracias a un grupo de investigadores y expertos en seguridad, quienes han posibilitado que la plataforma continúe operando sin problemas. Aún así, los representantes están preocupados por este extraño asunto, ya que imposibilita el tráfico de usuarios en el portal.

 

Sin embargo, estos acontecimientos están a la orden del día, especialmente en la nueva era de la tecnología y las telecomunicaciones. El deporte en Inglaterra, por ejemplo, también ha sufrido una serie de ataques informáticos tanto a diferentes clubes como a los deportistas. Entre ellos, el Manchester United.

Un caso similar en el Manchester United

El Sportsmail reportó que un grupo de ciberdelincuentes han infiltrado los equipos informáticos del club deportivo y extrajo información confidencial de los mismos. La National Cyber Security Center mencionó en un comunicado oficial que los hackers estaban pidiendo millones de libras esterlinas en forma de extorsión para no hacer público el contenido del material sustraído.

 

"La NCSC está al tanto de un incidente que afecta al Manchester United Football Club y estamos trabajando con la organización y socios para comprender el impacto del suceso", destacaron.

 

En 2019, un equipo de división inferior también sufrió un ataque similar. En esta extorsión cibernética, los delincuentes solicitaron 5 millones de libras esterlinas para no hacer pública la información robada por el club y los deportistas. Afortunadamente el grupo deportivo logró evitar este robo en línea, pero el trámite legal les costó alrededor de 4 millones de libras.

 

Noticias relacionadas