Publicidad

78-54: El Granca ya no espera la vacuna

Los amarilllos confirman su reacción, ganan con claridad a un flojo Betis y se distancian un paso más de la zona de peligro

  • CBGC CRÓNICAS
  • 22/12/2020 - 22:11
78-54: El Granca ya no espera la vacuna Khalifa Diop pelea un balón en la zona del Betis, durante el encuentro de este martes en el Gran Canaria Arena (C. Torres)

Juan Pedro Borrego
Fotos: Carmen Torres

 

El Gran Canaria vuelve a poner algo de distancia con los puestos de descenso. Ante el Coosur Betis, el conjunto amarillo muestra que la vacuna recibida para aliviar su mal momento sigue haciendo efecto. Aunque empezó dubitativo, con un parcial en contra de 3-14, dl cuadro insular se mantuvo firme haciendo bueno el retorno del excapitán hace tres partidos. Una buena defensa, reflejada en los 13 balones recuperados, un tercer cuarto decisivo y la diversificación en las anotaciones llevaron a los de Fisac a su quinta victoria en la competición doméstica.

 

Pese a un primer aviso de intenciones por parte del Gran Canaria (3-0) en el partido, el conjunto de Porfirio Fisac se enredó en una sucesión de errores, pérdidas y tapones recibidos desquiciantes. Con ello, el Betis alcanzó dejar a los amarillos muy atrás en el marcador 3-14.

En esa situación, el Herbalife precisaba de una maniobra que le permitiera cambiar el rumbo del partido. Y con Slaughter ‘on fire' y mejorando su rendimiento defensivo devolvieron, no solo la igualdad, sino que volvió a tener ligeras ventajas en el electrónico endosando a su rival parciales del tipo 20-4 con el que compensaban ese menos once que llegó a tener en los primeros compases.

 

En el tobogán del encuentro, los guarismos cambiaban con la misma celeridad con la que se manifestaban las faltas de continuidad de dos conjuntos de la parte baja de la tabla. Y en uno de esos picos amarillos, la mano rápida de Albicy (maestro en el robo) y con Dimsa afiando desde el perímetro se llevó el marcador al 54-40 a 2:00 del final del tercer cuarto, para descomponer a un Coosur al que parecía que le pesaban los minutos.

 

Aún así, con la experiencia vivida en el primer cuarto y a pesar de los catorce puntos de renta, el Gran Canaria no debía confiarse en la última cuenta a atrás del choque. Y en eso, los de Fisac alcanzaron el punto de equilibrio necesario para hacer buena la renta, estirarla hasta los 24 (78-54) y acabar por ganar otra de las finales de esta semana con los equipos metidos en el rebumbio de la zona baja.

 

Ficha del partido:

 

78 Herbalife Gran Canaria (14+16+24+21): Albicy (8), Okoye (7), Dimsa (6), Shurna (11), Stevic (1) -equipo inicial-, Slaughter (13), Burjanadze (4), Beirán (11), Balcerowski (10), Santana (3), López y Diop (4).

 

54 Coosur Betis (18+14+8+7+14): Campbell (9), Ndoye (10), Borg, Ouattara (3), Kay (5) -equipo inicial-, Enechionyia (2), Feldeine (10), Torres (4), Niang, Almazán, Magassa (2) y Spires (4).

 

Árbitros: Carlos Peruga, Juan de Dios Oyón y Alfonso Olivares.

 

Incidencias: Jornada 17 de la Liga ACB. Pabellón Gran Canaria Arena. Sin público.

Noticias relacionadas