Publicidad

Dos equipos de la LFP no han ganado a domicilio: Huesca y Las Palmas

  • CENTRAL DE DATOS
  • 22/12/2020 - 13:07
Dos equipos de la LFP no han ganado a domicilio: Huesca y Las Palmas Una imagen del gol de Antoñín, del Rayo Vallecano (La Liga)

B.P.

 

Desde la jornada 19, con el triunfo del Albacete (0-2) en Anduva, la UD Las Palmas es el único equipo de la Segunda División A que no ha logrado ganar a domicilio esta temporada en partido de Liga. Sí lo hizo en Copa ante el CD Varea.


Y de los 42 conjuntos que conforman la Liga Profesional, sólo la SD Huesca -en Primera- acompaña en esta orfandad a los amarillos de Pepe Mel.


A pesar de todo, la UD no es el peor visitante de la Liga en Segunda. Ha logrado sumar seis empates (seis puntos) y esos datos los empeoran Tenerife (5), el mencionado Albacete (5) y el Zaragoza (3), que sí ganó en Alcorcón 0-3.

Los mejores visitantes en Segunda es el Real Mallorca (21 puntos, 6 victorias) y Almería (21 puntos, 7 victorias). Le sigue el Espanyol (17, 5 triunfos), que será el primer equipo que desfile por el Estadio de Gran Canaria en 2021.

La lista se completa con Málaga (16 puntos), Girona (14), Ponferradina y Mirandés (13), Oviedo (12), Leganés (11), Sabadell y Sporting (10), Leganés, Cartagena, Lugo y Rayo (9), Alcorcón y Castellón (7) hasta llegar a la UD Las Palmas y el resto de los peores clasificados en la clasificación virtual a domicilio.


Otro dato realmente llamativo, que requiere una rectificación, es que con 14 goles encajados el equipo de Mel se presenta como uno de los más frágiles en las visitas. Empeoran ese dato Castellón (17), Málaga y Cartagena (15).