Publicidad

Tino Déniz

"El gran reto del Sanfer en 2021 es mantener la línea que llevamos"

  • TERCERA
  • 21/12/2020 - 11:40
"El gran reto del Sanfer en 2021 es mantener la línea que llevamos" Tino Déniz (C. Torres)

M.B.


El inicio de Liga de la UD San Fernando en 2020-21 se salió de los cálculos, incluso de su propio entrenador. Tino Déniz lo admite a los lectores de Tinta Amarilla, aunque también reconoce que "cuando confeccionamos el equipo y lo vimos funcionar en el verano, ya teníamos muy buenas sensaciones".


Sin embargo, a estas alturas de la competición ya es campeón de invierno anticipado, con mayor número de victorias, máximo goleador y menos goleado. El técnico reflexiona: "El rendimiento así, tan completo, es inesperado. Sabíamos que habíamos reunido un buen potencial y que podría cuajar nuestra idea de juego. Pero no imaginamos entonces que la temporada iba a resultar tan redonda como hasta ahora".


Claro que, cerrando 2020 llega 2021. "Es reto para el año próximo es mantener la línea que llevamos. Y eso, en sí mismo, es un gran reto. No es fácil, lo sabemos, pero con el compromiso y la ilusión que ponen los jugadores lo podemos proyectar en los terreno de juego".

Más llegadores


El San Fernando se quedó a unos minutos la pasada temporada del ascenso a Segunda B, en pugna final con la UD Tamaraceite. De aquel equipo, con Mingo Oramas, "han cambiado muchas cosas. Se modificó bastante el bloque, también el estilo, con una intención de juego con más variantes creativas y también con el propósito de mantener la contundencia defensiva de la pasada temporada. Eso se ha logrado, aunque perdimos a jugadores determinantes arriba que podían resolver partidos".


Pero la solución de Tino Déniz, con la dirección deportiva de la entidad sureña (Santi Hidalgo), fue "la de tener más posibilidades de gol con los jugadores de segunda línea. Y lo estamos logrando porque la mayor parte de nuestros tantos proceden de jugadores como Héctor Choco, Alejo, Fuli, Navas, Eleder, David Ramírez, ... Y la ayuda inestimable a balón parado de Stephane. El equipo solucionó ese problema".


Aunque cerró la plantilla sólo con un delantero nato, como es Ruymán. "Si tuviéramos un contratiempo con él buscaríamos alternativas con los jugadores que tenemos en el equipo. No obstante", añade, "Santi Hidalgo está atento al mercado de jugadores. Tenemos hasta el día 2 de febrero abierto el mercado de Tercera. La plantilla está cerrada, pero siempre hay que estar realizando seguimiento a futbolistas por si las circunstancias cambian. No es la intención, pero hay varios delanteros en agenda que estamos observando por si llega el caso".

El entorno protocolario

El San Fernando es líder en una temporada atípica. Déniz ha conseguido la complicidad de sus jugadores para sobrellevar el entorno protocolario de la competición. "Nos pasa a todos los equipos. Estamos realmente orgullosos por la manera en la que los futbolistas afrontan esta situación. No es fácil pero el comportamiento es muy profesional; todos saben lo que nos estamos jugando. Nos hemos adaptado a las circunstancias y la respuesta de los jugadores de absoluta seriedad con lo que se tiene que hacer" (...) "La mejor fórmula es cumplir para poder llevar la competición hasta el final. Eso esperamos".


Déniz está centrado en el calendario de su equipo, en Tercera División (reanudan la competición frente al San Mateo) pero no deja de valorar que el verdugo amigo de la pasada campaña, la UD Tamaraceite, "está demostrando que los equipos canarios no estábamos tan lejos de la Segunda B. Tiene una plantilla muy experimentada y está haciendo una gran temporada en la categoría".


Esa labor del conjunto de la capital da fuerzas a un equipo como el Sanfer, porque acarició ese ascenso también. "De hecho, en las cuatro temporadas anteriores también lo hemos estado intentando. No sé si habría actuado igual, pero estoy convencido de que esa categoría no está tan lejos de nuestro club".


Y más cuando, además, uno de los principales valores del San Fernando se mantiene intacto en el tiempo: "Nuestra fortaleza como club es la unidad y la tranquilidad también de la seriedad del San Fernando con sus jugadores y técnicos, a los que nunca les ha faltado en el pago. Ese ambiente interno nos hace más fuertes en la competición".