Publicidad

2-1: Tamaraceite se sube a las barbas del Decano

El equipo de Chus Trujillo resiste la salida del Recreativo y remonta el partido en un gran segundo tiempo, con goles de Quintero y Carlos Cid

  • SEGUNDA RFEF
  • 20/12/2020 - 12:26
2-1: Tamaraceite se sube a las barbas del Decano El remate de Jonathan Quintero, camino de las redes del Recreativo (C. Torres)

Manuel Borrego


El último partido oficial de 2020, de categoría nacional en Gran Canaria, se disputó este domingo en el Estadio Juan Guedes. Allí, el Tamaraceite arrancó una gran victoria 2-1 sobre el Recreativo de Huelva. Logró los tres puntos el equipo de Chus Trujillo porque fue mejor que su histórico oponente durante más de una hora. Primero golpeó el conjunto andaluz, que salió al rectángulo de juego con determinación. Pero luego cayó en las redes de David González y su tropa. Empató el partido Quintero, en una gran acción vertical del lateral zurdo Jordan. Y cuando el partido moría llegó la jugada y el gol de Carlos Cid, el extremo asturiano cedido por la UD Las Palmas, que superó a su par y a Nauzet Pérez en la salida. Un gan final de año para el equipo debutante en la Segunda División B.

Dos partidos

El Decano no quería que se generasen dudas en el sintético del Juan Guedes. Los hombres de Claudio Barragán salieron al escenario con una energía impropia para la categoría o, al menos, inhabitual. Y en apenas cuatro minutos ya metieron en serios problemas al Tamaraceite.


Fue el tiempo suficiente para fabricar una jugada de gol en profundidad para Seth Vega, que disparó al cuerpo de Nauzet García. El buen fútbol se medía entonces con el termómetro de la intensidad. El Recre, en ese aspecto, se introdujo de inmediato en el corazón del partido. Y en la segunda acción de peligro tras una captura en el centro del campo, ya tenía ventaja en el marcador con el autogol de David García.


La ruidosa celebración del tanto de los onubenses les delató. Habían logrado muy pronto lo que vinieron a buscar a Gran Canaria. Al Tamaraceite le tocó aguantar la embestida de su rival para ir luego tomando posiciones más avanzadas en el campo. El empate pudo llegar a los 22 minutos, con un chut de Asdrúbal que rechazó Nauzet Pérez. Y tras el desvío, Alexis Ramos cabeceó alto con la portería sin custodia.

Peligro para Nauzet Pérez

 

Pero se había activado el detonante del cambio de partido. El balón pasó por las botas de David González y sus compañeros. Los parámetros se ajustaron al estilo grancanario, cambiando el sufrimiento de lado del campo. Un gran servicio de Pitu estuvo a punto de ser cazado por Alexis Ramos frente a Nauzet (m. 34), en la segunda mejor oportunidad local.


El Tamaraceite había hecho lo más difícil siendo fiel a su estilo: cambiar la cara a un partido contra un rival de mayor peso en todos los aspectos. Mereció con creces el gol antes del descanso, especialmente en una nueva ocasión de Pitu en el área pequeña cuando su disparo lo sacó in extremis el capitán andaluz, Diego Jiménez. La bronca a sus compañeros tras esa jugada fue tan sonora como el jolgorio del 0-1.


Chus Trujillo renovó ideas y musculatura al descanso. Las iniciativas con López Silva y el físico con Jonathan Quintero. Y entre ambos, con la mediación de Jordan, llegó el gol del empate en el inicio de la segunda parte.


Todo el argumento del encuentro había cambiado. La última hora del Tamaraceite enriqueció el juego y el espectáculo. Entonces el turno fue para Nauzet Pérez, el meta grancanario del Recreativo. Evitó en dos ocasiones el 2-1 a disparo y cabezazo ambos de Jonathan Quintero. Fueron paradas de mucho mérito, las mejores del segundo periodo, con un Recreativo que ya había desaparecido del campo, ocultado por el fútbol incisivo de su rival.


Todos los cambios dieron un plus al Tamaraceite. Y fue Carlos Cid, de nuevo revulsivo, el autor de la jugada y el gol de la victoria en la recta final. Se zafó de su par y chutó raso. Esta vez Nauzet Pérez perdió las alas angelicales de su equipo.


Alineaciones:


Tamaraceite:
Nauzet García, Aythami Alvarez, Alberto, David García, Jordan, David González, Samuel Casais, Pitu (Carlos Cid, 61), Alexis Ramos (López Ramos, 46), Eros Delgado (Jonathan Quintero, 46) y Asdrúbal (Toni Segura, 67)


Recreativo de Huelva:
Nauzet Pérez, Diego Jiménez, Leal, Jesús Valentín, David Alfonso (Madrigal, 70), José Carlos (Matheus Santana, 57), Dani Molina, Miguel Cera (Chuli, 79), González (Sillero, 79), Symanowski (Fran López, 79) y Seth Vega


Goles. 0-1, m. 8. Symanowski percute por la izquierda y coloca un balón peligroso al que trató de llegar Seth. David García, en su intento de cruce, desvía el cuero hasta el fondo del portal local. El colegido concedió el gol en el acta a Steh Vega.1-1, m. 48. Jugada de López Silva que envía profundo para la carrera de Jordan. El zurdo cruza con fuerza el balón y Quintero, atento en el segundo poste, desvía al fondo de la red. 2-1, m. 93. Jugada de Carlos Cid por la izquierda. Llegó al área y cruzó el balón superando a ras de suelo a Nauzet Pérez.


Arbitro: Jorge Díaz Escudero (Comité Murciano). Tarjetas amarillas a Pitu, Jordan (Tamaraceite), Dani Molina, Matehus y David Alfonso (Recreativo).


Pormenores. Partido de la octava jornada del campeonato de Liga de Segunda División B, disputado en el Estadio Juan Guedes de Tamaraceite. Gradas repletas con las medidas de seguridad y distancia social protocolarias.

 

Galería de fotos

El remate de Jonathan Quintero, camino de las redes del Recreativo (C. Torres)
Asdríbal controla de espaldas a la portería un balón en el área del Recreativo, este domingo en el Juan Guedes (C. Torres)

Noticias relacionadas