Publicidad

2-0: Una UD lenta, previsible y frágil despide 2020

  • CRÓNICAS
  • 20/12/2020 - 18:55
2-0: Una UD lenta, previsible y frágil despide 2020 Ismael, en el encuentro de este domingo en Vallecas (Rayo Vallecano)

Manuel Borrego

 

Triste despedida de 2020 para la UD Las Palmas. El equipo de Pepe Mel perdió 2-0 frente al Rayo Vallecano en un partido donde ofreció su lentitud general, fue previsible en su juego y pagó sólo con dos goles las debilidades defensivas que brindó en distintas fases del partido. Los tantos madrileños llegaron en la segunda parte. Pero Las Palmas no llegó con peligro hasta las inmediaciones de Luca Zidane salvo en un cabezazo de Alex Suárez, que cayó manso en las manos del portero local. Un único intento de gol en toda la tarde es una paupérrima producción ofensiva. Y es una reiteración en los últimos partidos de Liga.


Lo más preocupante, además de la pérdida de los puntos, está en el parte médico de la jornada. Porque la UD Las Palmas debió pasar bajo una escalera o cruzarse con un gato negro en las inmediaciones del estadio de Vallecas. Su inicio de partido no pudo ser más aciago. Antes de la primera media Pepe Mel debió ejercer dos mecanismos de cambios porque Cristián Cedrés (min. 2) y Dani Castellano (23) se vieron forzados a solicitar los cambios al sufrir sendas lesiones.


La de Cedrés podría quitar el sueño. El extremo recuperaba la titularidad en la Liga tras su buena actuación copera frente al Varea, donde resultó determinante. Pero en el inicio de una carrera cayó fulminado, posiblemente con una lesión de rodilla. Sus gestos de dolor y las lágrimas cuando era trasladado en camilla delataban que algo importante había sucedido.


Además, en el campo los amarillos estaban extraviados ante un rival que presionaba, robaba el balón y corría en vertical hacia la portería de Alex Domínguez. Sin embargo, el Rayo no aprovechó del todo ese momento. Y aunque lanzó de manera abundante a la jaula adversaria, sus intentos murieron en las manos del meta barcelonés. Domínguez era entonces el protagonista del partido, aunque el peligro tenía más intención que efectos.

La virtud de Las Palmas, con ese tan mal inicio de tarde, fue aguantar la tormenta. Los amarillos fueron entendiendo mejor el tipo de partido que afrontaban y, paso a paso, equilibraron el control y las fuerzas. Aunque la realidad es que la única ocasión de peligro se firmó en una jugada de estrategia, con un cabezazo manso de Alex Suárez a las manos de Zidane.

 

Cuando parecía que todo estaba controlado para el tramo final, una acción personal de Isi Palazón puso al Rayo al frente en el marcador. El slalom del extremo, hasta el corazón del área, acabó con un pase a su compañero Antoñín. Sólo tuvo que empujar el cuero para dar a su equipo la ventaja por la que tanto había trabajado.


La respuesta de Las Palmas para la última media hora fue infructuosa. Mel acabó por elegir el juego directo, con la incorporación de Iemmello junto a Espiau. Pero tampoco esa fórmula cambió la orientación final de un partido que deja más señales preocupantes. Al contrario, un error de Ismael lo aprovechó Bebé para dar la puntilla. Ni un pero al marcador final del encuentro.


Alineaciones:


Rayo Vallecano: Luca Zidane, Advíncula, Catena, Velázquez, Fran García, Pozo (Comesaña, 76), Oscar Valentín (Mario Suárez, 85), Trejo, Isi Palazón, Alvaro García (Bebé, 76) y Antoñín (Qasmi, 68)

 

Las Palmas: Alex Domínguez, Alvaro Lemos, Ismael, Alex Suárez, Dani (Jonathan Silva, 23; luego Iemmello, 75), Christian Rivera, Fabio, Cedrés (Edu Espiau, 4), Maikel Mesa (Kirian, 46), Benito (Eric, 46) y Rober


Goles. 1-0, m. 58. Antoñín marca a placer, tras jugada y pase de Isi Palazón. 2-0, m. 86. Ismael pierde un balón ante Bebé en un costado del área. El delantero rayista corre y cruza ante Alex Domínguez con precisión.

 

Arbitro: Oliver de la Fuente Ramos (Castellano-Manchego). Amarillas a Trejo, Bebé (Rayo), Kirian, Maikel Mesa, Benito Ramírez y Edu Espiau (Las Palmas)

 

Pormenores. Estadio de Vallecas, partido de la 19ª jornada de Segunda División, último de 2020. Sin público en las gradas. A los 2 minutos se lesionó Cristian Cedrés, que abandonó llorando en camilla el terreno de juego.

 

Noticias relacionadas