Publicidad
  • Publicidad

Deporte, por un 'cacho de turrón'

  • MÁS
  • 19/12/2020 - 19:26
Deporte, por un 'cacho de turrón'

Federaciones, clubes y deportistas de la Isla han participado este sábado en la Caravana Solidaria del Deporte de Gran Canaria para la recogida de productos navideños, organizada por la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria con la colaboración de la campaña Por un Cacho de Turrón y el Banco de Alimentos, y cuyo objetivo es que todos los niños grancanarios tengan un dulce por Navidad.

 

Las instalaciones del aparcamiento del Estadio de Gran Canaria acogieron la llegada de numerosos vehículos cargados de cajas y bolsas con productos y dulces navideños, donados por los deportistas, familias, socios y particulares que han querido participar en esta iniciativa y, así, llegar a todas las familias necesitadas de Gran Canaria.

 

Algunas de las anécdotas del día se produjeron con la llegada de coches con aportaciones de personas anónimas o tres señoras pensionistas que llegaron entregando una tableta de turrón cada una, en base a sus posibilidades según dijeron, demostrando así la solidaridad de la sociedad grancanaria.

 

El acto contó con la presencia del consejero de Deportes, Francisco Castellano, el fundador de la campaña ‘Por un Cacho de Turrón, Nicolás Jiménez, y el representante del Banco de Alimentos de Las Palmas, José Suárez.

 

Francisco Castellano agradeció la solidaridad de todas las federaciones, clubes, deportistas y a la sociedad de Gran Canaria en general por la participación en esta caravana. "Esta iniciativa es especialmente bonita y solidaria, por lo que significa para muchas familias y menores de Gran Canaria", señaló el consejero, que además destacó que "gracias a eventos como éste todos los niños grancanarios tendrán un dulce por Navidad". En esta ocasión, la Consejería de Deportes donó doscientos kilos de productos navideños.

 

Por su parte, Nicolás Jiménez indicó que "está lleno de satisfacción por la integración del Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Deportes en esta campaña. Con esta iniciativa hemos demostrado que también los niños y jóvenes deportistas canarios son solidarios". En este sentido, apostilló que "este ha sido un año difícil para todos y son muchas las familias que están en una situación delicada y nos gustaría, como cada año, dedicar toda nuestra energía y máximo esfuerzo en endulzarles un poco estas fiestas".