Publicidad

"Ramírez; te deseamos que vueles muy alto"

El técnico grancanario se despide del fútbol ecuatoriano sin confirmar su destino en 2021, aunque en Brasil dan por hecho al banquillo del Inter

  • INTERNACIONAL
  • 18/12/2020 - 17:20
"Ramírez; te deseamos que vueles muy alto" Miguel Angel Ramírez, técnico grancanario (C. Torres)

M.B.


El entrenador grancanario, Miguel Angel Ramírez (36), se despidió este viernes del club ecuatoriano Independiente del Valle, equipo con el que en 2019 logró el título de la Copa Sudamericana de fútbol. Ha sido este el mayor logro internacional del fútbol ecuatoriano, con una gestión técnica que duró dos años. Ramírez abandona la entidad dejando clasificado al equipo para la Copa Libertadores de 2021.


A la vez que se producía el acto, los medios brasileños han asegurado en las últimas horas que se confirma como nuevo entrenador del histórico Internacional de Porto Alegre. El banquillo estaba vacante tras el cese en sus funciones de Eduardo Coudet, entrenador argentino de la última temporada. El nombre del entrenador isleño se ha barajado durante todo 2020 en varios clubes de rango, especialmente de Brasil. Sin embargo, el propio Ramírez no ha confirmado cuál es oficialmente su destino.


Tinta Amarilla asistió por invitación del Independiente del Valle a la rueda de prensa telemática que este viernes tuvo lugar, con Ramírez Medina desde Ecuador. En la cita ante los medios explicó


"Anuncio mi marcha de Independiente del Valle. Dejo mi casa y en el lugar en donde he sido muy feliz. Dejo atrás una bonita etapa y muy bonitos recuerdos", expresó al leer un manifiesto personal en el que exponía su despedida junto a la de su equipo de trabajo. "Agradezco su comprensión al club ahora que emprendo una nueva etapa en mi vida".


"Estoy muy orgulloso de aquella gran conquista, en la inolvidable de Asunción", recordó emocionado. Tuvo un detalle con el futbolista malogrado Quiñones (asesinado cuando tenía 18 años) y a todo el cariño que ha disfrutado con "la gente de Independiente del Valle (...) Es hora de buscar nuevos retos. Es lo que me mueve. Además de buscar nuevos retos y límites".


El presidente del club ecuatoriano, Frankling Tello, encabezó las intervenciones de despedida al entrenador grancanario en nombre de la entidad. "Fuiste un gran profesional", le dije mirándolo. "Este momento tenía que llegar. Estamos también contengo por ti, pero por nosotros".


"La esencia del club y del equipo cambió desde tu llegada. Nos dejas un vacío muy grande. Pero dejas las bases para seguir construyendo y levantando el fútbol ecuatoriano. Esta será tu casa y te deseamos que vueles muy alto. Suerte en todo lo que va a venirte por delante", añadió.

En el aire

"No he decidido nada en 2021. Tengo reuniones. Me voy a ver a mi familia, que desde hace un año no estoy con ellos. A mi no me mueve ni el dinero o poder. Me mueve otro tipo de cosas, de las que tengo que estar seguro de los pasos que voy a dar", dijo al ser preguntado por su futuro y los rumores de fichaje.


"No sé si quiero estar mucho tiempo más en el fútbol profesional", dijo de manera enigmática. "En el fútbol formativo tengo una casa, sé que voy a volver cuando quiera".

 

"Gracias míster por poner las estrellas a nuestras noches. Esta siempre será tu casa", le dijo el presidente Tello en el último instante del acto.