Publicidad

Efeméride

17-12-1967: Primera victoria como visitante del Atlético

  • SABÍAS QUE ...
  • 17/12/2020 - 08:22
17-12-1967: Primera victoria como visitante del Atlético Detalle de la publicación de ABC sobre aquella victoria memorable de la UD Las Palmas

Manuel Borrego


En tres ocasiones la UD Las Palmas logró ganar, en partido oficial, al Atlético de Madrid ejerciendo los amarillos como visitantes. Y la primera de ellas llegó en la etapa de esplendor del representativo grancanario, a las órdenes de Luis Molowny.


El partido se disputó en un lleno estadio de Manzanares el 17 de diciembre de 1967, con presencia de un grupo selecto de estudiantes canarios que disfrutaron de aquella gran tarde de fútbol de los amarillos.


Porque además Las Palmas tuvo que remontar el gol inicial de Luis Aragonés, que dejaba 1-0 el marcador al descanso. Pero aquel gran equipo, que iba camino de su tercer puesto en la Liga, cambió la partitura del partido y se llevó los dos puntos de entonces con los goles de sus internacionales Juan Guedes y Paco Castellano, este último a cinco minutos del final. El golpe moral al Atlético fue muy duro.

 

Los amarillos formaron con Ulacia, Aparicio, Tonono, Castellano, José Luis, Guedes, Germán, Gilberto II, León, Gilberto I y José Juan. Diez canarios y un portero vasco, como era tradición en aquella época. Fue baja en el encuentro Martín Marrero, por sanción.


El Atlético, con su técnico brasileño Otto Gloria, alineó a San Román, Rivilla, Griffa, Jayo, Glaría, Irureta, Luis Aragonés, Ufarte, Adelardo, Collar y Gárate.


El partido fue dirigido por el célebre colegiado navarro Daniel Zariquiegui Izco.


Las Palmas volvería a ganar dos veces más en el mismo reciento: 1-2 (1969-70) y 2-3 (2016-17), este último partido correspondiente a la vuelta de Copa del Rey.