Publicidad
  • Publicidad

Un jugador del Marino da positivo y la UD ejecuta su plan anti Covid19

Todas las pruebas en el club grancanario fueron negativas, tras comunicarse tres días después del partido la situación del jugador afectado

  • NOTICIAS
  • 16/12/2020 - 15:20
Un jugador del Marino da positivo y la UD ejecuta su plan anti Covid19 Arbelo, frente a Sato, en el partido del pasado sábado (CD Marino)

B. Pérez

 

El CD Marino, conjunto de Segunda B, ha comunicado este miércoles que uno de sus jugadores (Samuel Arbelo) ha dado positivo de Covid19.


Las consecuencias de este contagio se había detectado el pasado fin de semana. El caso tiene como característica que los síntomas de Arbelo comenzaron a producirse horas después del partido de Liga disputado frente a Las Palmas Atlético (0-0) en el Estadio Antonio Domínguez, en Los Cristianos.


El jugador, según el comunicado emitido por el CD Marino, "se encontró indispuesto el pasado sábado y quedó apartado del grupo desde ese mismo día". Y el domingo, "comunicó al club ... que ha dado positivo de Covid19 después de los análisis realizados en su entorno familiar".


En teoría, Arbelo habría jugado ya contagiado el partido de Liga contra el filial amarillo en el que fue titular hasta ser relevado al descanso por Anaba.

Llamada el martes a la UD Las Palmas

El Marino, a través de su presidente, comunicó el martes por la tarde a filiales de la UD Las Palmas la situación de aislamiento por positivo de uno de sus jugadores. Eso ocurría tres días después de haber aconsejado a su propio jugador, Arbelo, confinarse para realizar las pertinentes pruebas médicas.

 

Según ha podido confirmar Tinta Amarilla, la UD Las Palmas de inmediato ejecutó su protocolo para que todos los futbolistas, técnicos y auxiliares del equipo filial quedaran confinados hasta la realización de las pruebas de control, ya con carácter urgente.

 

Los test se realizaron y todos los miembros de la plantilla (incluyendo personal no deportivo) ha dado negativo de Covid19, pudiendo así seguir el plan de entrenamientos de la semana pese a que no hay actividad competitiva. Entre esos futbolistas que han dado negativo se encuentran Sergi Puig, Pau Miguélez, Coco y Diego Gutiérrez, que viajan este jueves con el primer equipo hasta La Rioja.

 

La nota oficial del Marino dice lo siguiente:

 

"En el día de ayer, la plantilla y staff al completo se sometieron a los test de antígenos previos al encuentro de Primera Ronda de Copa del Rey ante la UE Cornellà, siendo el resultado de todos ellos negativo.


Por otro lado, nuestro jugador Samu Arbelo, que se encontró indispuesto el pasado sábado y quedó apartado del grupo desde ese mismo día, comunicó al club en el día de ayer que ha dado positivo por Covid-19 después de los análisis realizados en su entorno familiar.


El club informó sobre la marcha a la Real Federación Española de Fútbol, y cuenta con el permiso para continuar con el plan de trabajo programado.


El equipo completó ayer por la tarde su última sesión preparatoria de cara al encuentro de esta noche, al cumplir con todos los protocolos establecidos para salvaguardar la salud de todos los integrantes".