Publicidad

Pepe Mel

"Ale, Pejiño, Araujo y Ruiz serán nuestros mejores fichajes"

El entrenador reconoce que "los temas financieros" predominan en las decisiones del club, con la esperanza de mejorar el rendimiento tras la vuelta de los lesionados

  • DECLARACIONES
  • 16/12/2020 - 11:36
"Ale, Pejiño, Araujo y Ruiz serán nuestros mejores fichajes" Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas (UDLP.es)

B.P.


Pepe Mel espera que el equipo de "el do de pecho" en los encuentros que vienen a partir de este jueves, comenzando con la Copa. No está preocupado por el mercado invernal, porque "Ale, Pejiño, Araujo y Ruiz serán nuestros mejores fichajes". Pronostica que en enero van a estar de nuevo en la dinámica del equipo amarillo aunque reconoce que "el más que me preocupa es Pejiño, porque no avanza".


Además, recordó este miércoles que "los temas financieros del club son ahora más importantes que los deportivos" a la hora de tomar las decisiones sobre la plantilla. De ahí que "ni piensa" en el mercado invernal.


De Christian Rivera dijo que "él está a gusto y nosotros también con él".


El entrenador ha pedido también máximo respeto al CD Varea, equipo de Tercera al que se medirán los amarillos. Y anunció que jugarán los no habituales para demostrar que se puede contar con ellos. Sus palabras:

 

Respeto al Varea

 

"Los partidos en los que se parte como claro favorito siempre son complicados. Porque el rival tiene cosas que ganar. La Ponferradina ha caído eliminada. Es la de todos los años. Respetamos al Varea, porque está en la competición porque se lo ha ganado. Intentaremos hacer las cosas bien para avanzar en la competición"


"Tenemos una desventaja. Porque ellos nos pueden ver todos los fines de semana. Y a nosotros nos toca recoger información sobre cómo juega, individualidades o las acciones a balón parado. Nos ha costado. Pero, al margen de ello, hemos de hacer un partido muy serio. El Varea juega bien, está bien clasificado en su tabla ... En el fútbol nadie es mejor que nadie. Hay que demostrarlo en el campo"


"Como fallemos mañana estaremos eliminados. La Copa debe gustar a los jugadores y a los aficionados. Por muchas causas debemos dar el do de pecho para clasificarnos"


"El formato de la Copa del Rey es interesante porque nos quita partidos en el calendario"

Clemente

 

"Oscar Clemente está muy justo para llegar a Vallecas. Tiene problemas, no ha podido entrenar desde el partido de Alcorcón. Se queda para recuperarse. Pasados las fiestas volverá al equipo"

Todos deben sentirse importantes

"Hay gente que necesita jugar y sentirse importante, saber que el entrenador piensa en él. Si uno no juega llega el momento en que baja los brazos. Todos forman parte de este proyecto. Mañana tienen que demostrar que son jugadores de nivel. Sólo pueden jugar once y mañana, además de hacer una alineación muy seria para respetar al rival, a la competición y a nosotros mismos (...) Tenemos dos partidos importantes y no hay uno más que otro. Porque la Copa del Rey nos debe ilusionar, trataremos de llegar lo más lejos posible. Y luego jugaremos con los cuatro favoritos de nuestra Liga"

La preocupación

"Me preocupa más cuando termine el partido de Vallecas y los jugadores se marchen de vacaciones que el estar concentrados cuatro días. Estarán fuera de nuestro control, pero aquí están súper controlados. La Liga nos mete en una burbuja. Porque del avión a la guagua, al hotel donde no puedes salir. Nos llenamos de aburrimiento (...) Me preocupa la Navidad porque cada uno iremos a nuestras casas saliendo de la custodia profesional"

 

Los cuatro refuerzos

 

"Lo de Ale Díez está claro. Lo esperamos para el 28, al igual que el Chino de Araujo. El tema que más me preocupa es el de Pejiño, porque se torció el pie en el campo y no avanza. La baja de Sergio Ruiz es importante, pero esperamos quizá el 28. Son los fichajes estelares ... porque son cuatro futbolistas que nos hacen mejores"

Jugadores deslumbrantes

"Los jugadores que continuamente hacen las cosas bien son los que hacen trascendencia. Hay otros que hacen un partido deslumbrante y luego desaparecen tres (...) Eso tienen que mejorarlo. Tenemos cuatro o cinco en la plantilla. Si lo hacen una vez es que lo tienen"

Temas financieros

"Los temas financieros del club van por delante de los deportivos. Porque está la supervivencia del club por encima de todo. Christian Rivera está aquí y le sacamos el mayor rendimiento posible. Él está a gusto y nosotros con él. Ya vendrá el mercado, pero tenemos partidos importantes por delante"

Sin excusas sobre el campo

"Si el campo está mal hay que jugar como corresponda. No pondremos excusas. El rival (Varea) nos recibirá con los brazos abiertos pero no nos va a regalar nada. Ya sabemos cómo es la Copa del Rey"

 

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic