Publicidad

La previa

Una visita con riesgo al otro lado del fútbol

  • CRÓNICAS
  • 16/12/2020 - 14:54
Una visita con riesgo al otro lado del fútbol

Manuel Borrego


Lo anunciaba sin reparos el delantero de referencia del CD Varea, Rubén Pérez, en declaraciones a la Cadena Ser este miércoles. "Nos hace mucha ilusión enfrentarnos a un equipo profesional", argumentó el goleador del Tercera División riojana. "No vamos a salir con temores. Al contrario. Iremos por el partido".


Y Pepe Mel sabe de golpes en la Copa muy serios, porque el primer disgusto profesional que tuvo en los banquillos se lo brindó un Lanzarote de Segunda B a un Tenerife de Primera.


Por ello, el partido de este jueves tiene ese gen de perverso cuando dos plantillas de distintas categorías se miden en un terreno de juego ... que tiene las mismas dimensiones para los dos y el balón, el mismo comportamiento.


El encuentro es muy importante también para aquellos jugadores no habituales que podrán participar, como anunció el técnico madrileño. Y es un encuentro al otro lado del fútbol, quizá poco habitual en la Liga donde actúa la UD Las Palmas. Porque, si el balón cae en botas del Varea, intentará el juego directo que tanto dificultan las maniobras de los amarillos.


La Copa del Rey regresa para la UD Las Palmas con un aroma siempre de rebeldía. En su momento, fue competición que hizo despertar en los años noventa a la propia afición amarilla. Y este jueves, en el epílogo de 2020, también puede servir para la confirmación de jugadores y resolver las dudas del proyecto.