Publicidad

CD Varea, primer rival copero con acento riojano

  • EL RIVAL
  • 15/12/2020 - 07:36
CD Varea, primer rival copero con acento riojano CD Varea

B. Pérez

 

La UD Las Palmas se medirá este jueves al CD Varea, el primer club riojano que se encuentran en su historial los amarillos dentro de la Copa del Rey. Porque no se registran cruces de Copa con el histórico CD Logroñés o los equipos que lo relevaron en el panorama deportivo de aquella Comunidad. Será a partido único (19.00 horas, jueves), en el estadio Municipal La Nueva Picota.

 

Se miden los jugadores de Pepe Mel a un equipo con la práctica totalidad de su plantilla con acento riojano, sin jugadores que tuvieran un pasado reciente en el fútbol profesional y con una mezcla de futbolistas jóvenes y veteranos.

 

El CD Varea lo dirige Juan Ochoa y posiblemente su delantero titular Rubén Pérez, con pasado en el Mirandés, sea el referente del equipo. La pasada temporada firmó 31 tantos y en la presente edición, con la modalidad de los subgrupos de Tercera, ya suma 7.

 

La formación del Varea comienza con dos porteros jóvenes: Benji López (23) y Pablo Blanco (22) y en su equipo actúan jugadores ya curtidos como Chimbo (34), el mencionado Rubén Pérez (32), Pinilla (33), Rocha y Daniel Suárez (30), con valores más jóvenes surgidos en el propio club o en el fútbol más próximo. Tiene en sus filas un centrocampista de origen argentino, Marcos Voltarel, con licencia aún sub23.

 

El Varea es un habitual en las fases de ascensos a Segunda B, categoría que no ha alcanzado. La pasada temporada lo hizo como segundo de la Rioja, pero ha sido campeón de grupo en 2009, 2014 y 2015.

 

Su última actuación en la Copa se había producido frente a la Cultural Leonesa (2-3, en 2015-16), debiendo el equipo leonés remontar dos veces durante el encuentro un marcador adverso.

 

El campo Municipal de Varea, conocido como la Nueva Picota, es de césped natural y su rectángulo de juego tiene dimensiones similares al Estadio de Gran Canaria: 108 x 69.

 

Como el Sabadell, la equipación oficial del Varea tiene concepto arlequín, pero combinando el rojo con el blanco.

 

Noticias relacionadas