Publicidad

Primer paso para la elaboración del protocolo de los terreros

  • NOTICIAS
  • 15/12/2020 - 20:16
Primer paso para la elaboración del protocolo de los terreros

La Federación Regional de Lucha Canaria publica nota en la que informa del primer paso para la elaboración del protocolo para la vuelta a los terreros.

 

Dice en ella que "en la mañana de hoy, el director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez, acompañado por el director general del Gobierno de Canarias, Manuel López, recibieron -en la sede del Servicio- al presidente de la Federación de Lucha Canaria, Francisco Rivero Vega y a sus vicepresidentes Ismael Pérez y José Antonio Caballero, para tratar sobre el seguimiento que hace el Departamento de Sanidad de los posibles avances producidos para favorecer la práctica de los deportes de contacto y de nuestra actividad autóctona. En el acto estuvo también Luis Beltri, asesor del director general de Deportes, Manuel López.

 

Durante la reunión, celebrada en un ambiente de fraternidad y cordialidad, se acordó la constitución de un texto específico, en el que participarán la Federación de Lucha Canaria (representada por Norberto Marrero) y la Dirección General de Deportes (en la que participará Antonio Valenzuela).


Las partes, que de forma inmediata iniciarán los trabajos, quedaron comprometidas para entregar el documento durante el mes de enero (2021); un protocolo que recogerá los apartados que se juzguen más útiles de todos cuantos han sido presentados hasta esta fecha por distintas entidades y personas físicas.


Durante la reunión, los representantes del Gobierno de Canarias aclararon que los luchadores y luchadoras de nuestra Comunidad ya pueden hacer su preparación física -nunca el agarre, hasta nueva orden-, en colaboración, al efecto del uso de los terreros, con sus respectivos ayuntamientos.

 

La ejecución de estos planes dependerán siempre, obviamente, de la realidad epidemiológica que se vaya planteando en las próximas fechas", concluye.