Publicidad

87-71: Beirán rescata a Fisac

El escolta lidera con Okoye un partido clave para el Gran Canaria que acaba por vencer con claridad al Fuenlabrada pese a las lesiones de Costello y Albicy

  • CBGC CRÓNICAS
  • 13/12/2020 - 21:06
87-71: Beirán rescata a Fisac Burjanadze y Beirán bloquean un rebote ante la presencia Thompson. (acb Photo/M. Henríquez)

Juan Pedro Borrego
Fotos: acb Photo / M. Henríquez

El Herbalife encuentra la vía de una nueva normalidad y vence al Fuenlabrada con un contundente (87-71). Era un partido en el que los amarillos necesitaban ganar para evitar ver más de cerca el pozo de la clasificación, y en el que los fuenlabreños intentaban evitar verse arrastrados hacia el mismo destino. Con el juego de las necesidades en vilo, las relaciones rotas en los despachos por el caso Stevic y coleando los ecos del caso Beirán, al Granca se le lastraba el viaje con la lesión de Costello a los 3 minutos y 40 segundos (6-2), y la de Albicy a tres minutos del descanso (34-24). Ninguno volvió a entrar en el rectángulo, pero si regresó al Arena el espíritu que ha hecho otras veces del Gran Canaria un equipo ganador impulsado por la casta del ex-capitán y el acierto de Okoye.

 

El Herbalife tenía el partido ligeramente dominado, pero no controlado (13-9) en los primeros compases. Cuatro puntos era la máxima ventaja de un choque en el que ni las defensas ni los ataques podrían definirse como buenas, y solo los errores decidían quién llevaba las riendas. Así, el Gran Canaria se aprovechaba de la mayor cantidad de pérdidas de los fuenlabreños y éstos de su mejor porcentaje en los tiros en juego para que el choque caminara igualado y acabara en su primer toque de sirena con 17-18.

 

Equilibrados de la misma manera tanto en lo bueno como en lo malo, ni Herbalife ni Urbas marcaban diferencias con su rival. Con 30-24 para los amarillos en el Ecuador del segundo cuarto, llegaba el momento que debía servir de punto de inflexión para los locales. Y así, con más tensión en defensa y mejores soluciones en ataque alcanzaron por primera vez superar los diez de ventaja con triple de Okoye a casi tres minutos para el descanso (37-24), y que reclamó la participación de Urtasun para rescatar a su equipo en el partido (37-31).

Pero llevar la delantera no significaba nada en este partido. Al contratiempo inicial de Castello se le sumaba en el final del segundo cuarto la lesión de Albicy que dejaba sin director de orquesta principal a Porfirio Fisac. El técnico iba a encontrar como solución a un aliado al que hasta hace tenía apartado. El espíritu bregador de Beirán unido al acierto de Okoye mantenían a los amarillos con las riendas del electrónico en sus manos tras un tercer parcial en el que los ataques empezaron ser protagonistas principales (22-22 de parcial para un 63-55 en el global).

 

Y así, el último cuarto, el Gran Canaria pareció otro. Con un espíritu renovado, quizás producto de un buen momento que regenera la autoconfianza, los de Fisac dominaron a los fuenlabreños de la manera que merece el teórico potencial de cada plantilla. A cuatro minutos del final, la renta era de 19 puntos (80-61), que ya dejaba todo visto para la sentencia definitiva (87-71 ).


Ficha del partido:

 

87 Herbalife Gran Canaria (17+22+24+24): Albicy (2), Dimsa (15), Okoye (19), Stevic (4), Costello (2) -equipo inicial-, Burjanadze (10), Beirán (11), Balcerowski (6), Salughter (13), Shurna (2) y Santana (3).

 

71 Urbas Fuenlabrada (18+15+22+16): Kloof (2), Trimble (17), Meindl (8), Eyenga (9), Thompson (5) -equipo inicial-, Vene (10), Emegano (4), Urtasun (12), Samar, Alexander (2) y González (2).

 

Árbitros: Vicente Bultó, Emilio Pérez, Alberto Baena.

 

Incidencias: Pabellón Gran Canaria Arena. 14ª jornada de la Liga ACB. Sin público.

 

Noticias relacionadas