Publicidad

Efeméride

13-12-1981: Debut del primer brasileño en la UD Las Palmas

  • SABÍAS QUE ...
  • 13/12/2020 - 09:04
13-12-1981: Debut del primer brasileño en la UD Las Palmas Luisinho, agachado en el centro, con sus compañeros de 1981-82 (NR)

Manuel Borrego

 

El 13 de diciembre de 1981 se producía, en el estadio Ramón de Carranza, el debut del primer brasileño en la historia de la UD Las Palmas: Luisinho Lemos.


Era ya un delantero de prestigio, firmado procedente del América de Río de Janeiro, deseado futbolistas por los principales clubes cariocas.


No fue, sin embargo, el protagonista de ese encuentro frente al Cádiz (0-2), en Primera División. Luisinho compartió su primera alineación en la UD Las Palmas con Pérez, Calvo, Manolo Marrero, Roque, Mayé, Páez, Félix Marrero, Víctor, Pepe Juan, Luisinho y Juani. En los cambios introducidos por el técnico José Manuel León entró Pepe Farías. Once canarios y un brasileño en el partido ganado.


El Cádiz jugó con Bocoya, Juan José, Amarillo, Dieguito, Escobar, Dos Santos, Choquet, Manolito, Pepe Mejías, Luque y Mané, siendo entrenador el serbio Milosevic.

 

Los dos goles canarios fueron obras de Pepe Juan, uno de ellos de penalti.

 

Luisinho llegó a la isla en el intento de suplir la baja de Carlos Morete, que se había incorporado al Sevilla tras un centena de goles con la UD Las Palmas. Sin embargo, su producción fue baja (3 tantos con los grancanarios), en un total de 17 partidos oficiales.


Luisinho volvió meses después a Brasil donde siguió su gran carrera profesional anotando 311 goles en los más importantes equipos: Flamento, Botafogo, Internacional y Palmeiras entre otros.

 

Como se recordará, falleció el pasado 2 de junio de 2019 como entrenador en activo del América, un club que se sentía muy unido.

 

Noticias relacionadas