Publicidad

0-0: Indulto general en el Gran Canaria

Alcorcón y Las Palmas, por este orden, malogran dos penalties en un partido de escaso valor ofensivo y mucha combatividad

  • CRÓNICAS
  • 13/12/2020 - 18:25
0-0: Indulto general en el Gran Canaria La parada de Alex Domínguez, tras el penalti de Ernesto, que dejaba en pie a la UD Las Palmas (C. Torres)

Manuel Borrego


Cuando a comienzos de temporada la UD Las Palmas eligió el campo de Santo Domingo, estadio del Alcorcón, como sede alternativa en caso de no poderse jugar en el Gran Canaria quizá no imaginó que su primero cruce liguero iba ofrecer el argumento del 0-0 de este domingo. Porque si algo caracterizó el partido entre amarillos y alfareros fue el indulto general que ambos firmaron para que el operario del marcador no tuviera trabajo. Pocas ocasiones, mucho ‘centrocuentismo' y las dos mejores ocasiones malogradas por Ernesto y Kirian. En ese orden.


Las Palmas no se encontró a sí misma en el partido, regalando casi 45 minutos a un oponente con ideas más claras. Y de este partido, salvo el cero en la portería de Domínguez, pocos argumentos con nutrientes como para no pensar que el marcador fue lo más justo. Porque ninguno fue mejor que el otro.

Experimento sin burbujas

 

Aún así, pudo pasar de todo en el primer tiempo. El experimento de ubicar a Cedrés como lateral derecho no salió bien para Pepe Mel. Porque, en realidad, Las Palmas no estuvo cómoda ante un rival que le puso en aprietos de manera constante. Especialmente al teórico lateral diestro. Al contrario, con Eric Curbelo en esta demarcación durante la segunda parte el equipo tuvo mayor sentido.


Y pudo pasar cualquier cosa porque el colegiado señaló dos penaltis del nuevo cuño de la era VAR, ambos claros. Ernesto malogró primero el suyo, en el minuto 30, imitando el estilo con falsa caminata que puso de moda hace unos años Jonathan Viera. Pero el meta Alex Domínguez adivinó la intención y rechazó el cuero a ras de suelo.


Pero es que después, en una de las pocas llegadas de los amarillos, el extremo Rober se inventó un hueco para recibir falta dentro del área de José Carlos. Kirian Rodríguez se encargó del lanzamiento que malogró con un chut al poste, escupiendo la madera el balón lejos de la portería alfarera.


Fueron los dos instantes más relevantes de ese primer periodo, si bien en las jugadas de estrategia y en un mano a mano de Arribas (salvó el chut de nuevo Domínguez) el Alcorcón estuvo más cerca que Las Palmas para adelantarse en el tanteador.


Y es que los amarillos no se encontraban entre sí, sin lograr controlar a su rival ni el ritmo del juego. Sus combinaciones no tenían profundidad y muchas veces eran lentas. Con ese panorama, Pepe Mel se fue disgustado al vestuario y realizó dos cambios de inmediato. Acabó con la prueba de Cedrés e introdujo a Fabio por Loiodice para resetear al equipo en el inicio de la segunda mitad.


Pero tras un inicio efervescente, Las Palmas decayó en su proyección volviendo a encontrar tapones por todos los sectores del campo. Las porterías de Naciente y Curva se hicieron muy pequeñas. Y en el juego de errores, nadie cometió el decisivo. Siempre, amarillos y rojos alfareros, con abundante número de futbolistas frente al balón.

 

Alineaciones:


Las Palmas: Alex Domínguez, Cristian Cedrés (Eric Curbelo, 46), Alex Suárez, Ismael, Dani, Christian Rivera, Loiodice (Fabio, 46), Rober, Kirian (Maikel Mesa, 65), Clemente (Benito, 78) e Iemmello (Edu Espiau, 65)


Alcorcón: Dani Jiménez, Laure, David Fernández, Escobar, León, José Carlos, Boateng (Reko, 85), Gorostidi, Arribas (Samu Sosa, 72), Ernesto (Hugo Fraile, 72) y Marc Gual (Barbero, 72)


Goles. No hubo


Arbitro: Rubén Avalos Barrera (Colegio Catalán). Amarillas a Kirian, Cedrés, Dani (Las Palmas) y José Carlos (Alcorcón).


Pormenores. Partido de la 18ª jornada del campeonato de Liga de Segunda División, disputado sin público en el Estadio de Gran Canaria