Publicidad
  • Publicidad

La San Silvestre 2020 tendrá un recorrido virtual

  • ATLETISMO
  • 12/12/2020 - 15:56
La San Silvestre 2020 tendrá un recorrido virtual

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, junto con el concejal de Deportes, Aridany Romero, y el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, han presentado hoy la tradicional carrera benéfica San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria, prevista como cada año el 31 de diciembre, y que en esta edición, con motivo de la pandemia, se celebrará por primera vez de forma virtual, sirviendo de colofón deportivo al presente año 2020.

 

En el acto -que contó además con la presencia del gerente de Top Time, Pablo González, y el presidente del club Trican, José Rodríguez Medina, y la gerente del IMD, Leticia López-, el regidor capitalino detalló los principales aspectos de esta novedosa edición cuyo seguimiento se realizará a través de una aplicación para smartphones que monitorizará los kilómetros a realizar de forma individual por parte de los participantes, que los podrán cubrir en el entorno que cada corredor elija, dando así la posibilidad de participar desde cualquier punto del planeta.

 

"Esta es una prueba más que consolidada en el calendario deportivo no solo de la ciudad sino del país, gracias a la excelente climatología que ofrece nuestra ciudad. Por eso, hasta la edición pasada, la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido en una de las pruebas de fin de año más populosas alcanzando hasta los 12.000 participantes, siendo incluso, en las últimas ediciones, la tercera de toda España en cuanto al número de corredores", recordó Hidalgo.

 

Por ello, y "dada la situación actual provocada por la Covid-19", el regidor capitalino insistió en "la importancia de mantener el espíritu de la prueba teniendo en cuenta las limitaciones sanitarias lógicas que debemos mantener para garantizar la seguridad de los participantes. Este evento, que tiene una triple vertiente familiar, solidaria y deportiva, ya goza además de una dimensión internacional, y queremos que siga creciendo; porque esta pandemia, más pronto que tarde, quedará atrás en el tiempo", recalcó.

 

Por su parte, el concejal de Deportes, Aridany Romero, resaltó que "la pandemia no será una excusa para celebrar este evento", que cuenta con "una importante aportación económica del Instituto Municipal de Deportes que garantiza una vez más su celebración, este año en su modalidad virtual". En este sentido, "invitamos a todos los ciudadanos y a las familias a inscribirse, para seguir apoyando a los proyectos solidarios que sustentan las cinco ONG's a las que va destinada la recaudación".

 

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, resaltó también el valor solidario y festivo de una prueba que se está consolidando como una de las citas ineludibles de la capital, reiterando el apoyo del Instituto Insular a la prueba: "Es una edición excepcional y especial, pero no me cabe la menor duda de que va a ser todo un éxito. Nuestra colaboración va de la mano del Ayuntamiento y de los organizadores, en este caso Top Time. Va a ser un antes y un después, no solo por la marcada impronta tecnológica que caracterizará esta edición, sino porque creo que es una excelente novedad que se pueda participar tomando tiempos y registros desde cualquier punto del municipio y del planeta".

 

Por su parte, el presidente del club Trican y representante de los fundadores, José Rodríguez, incidió en la evolución experimentada en la San Silvestre en sus 19 años de existencia, "con unos comienzos por las calles de la ciudad bastante humildes, acorde a la realidad de aquella época, si bien con el paso de los años, con una organización cada vez más depurada, ya se preveía que se podía tomar una relativa importancia. Este es un año singular en el que, no obstante, no podíamos dejar de estar, teniendo en cuenta que la próxima será la vigésima edición, en la que esperamos dar cobertura a toda esa gente que quiere renovar sus ganas tras la pandemia y en una situación de seguridad sanitaria más normalizada", concluyó.

 

Finalmente, el responsable de Top Time Eventos, Pablo González, desgranó diferentes detalles de la carrera, "Un año más estamos aquí, en una situación diferente, más directo a través de la app, más flexible por esa posibilidad de poder participar el 31 de diciembre en el horario y el recorrido que elijamos. Trabajamos en una San Silvestre virtual, respetando los pilares fundamentales que la caracterizan: la actividad deportiva saludable, el ámbito familiar, la seguridad sanitaria y la solidaridad".

 

Los organizadores de la carrera contarán para esta edición con la herramienta SXActive, una app desarrollada específicamente para poder realizar este evento. "En ella se podrán llevar a cabo los 6 kilómetros -o los 500 metros, en el caso de la modalidad infantil- en un entorno seguro y de forma individualizada", explicó Pablo González, máximo responsable de Top Time, una distancia que podrán cubrir

 

También se animará el evento y a los usuarios a participar a través de las redes sociales, como Facebook e Instagram, ya sea a través de hashtags o creando galerías de fotos participativas en plataformas como Google Photos.

 

Las inscripciones a la prueba se podrán realizar a través de la página web www.sansilvestre.es. La cuota de inscripción de esta edición es de 10 euros, de los cuales cinco irán destinados a diferentes ONG's, en este caso las mismas que participaron en la edición anterior: Cruz Roja Española, Aldeas Infantiles SOS, Médicos del Mundo, CEAR y la Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente.

 

La fecha límite para apuntarse a la San Silvestre será el próximo 31 de diciembre a las 16:00 horas. Con la inscripción se enviará la camiseta conmemorativa del evento, que podrá optarse a recogerla personalmente la semana previa al evento los días 28, 29 y 30 (más adelante se publicará en la web horarios y ubicación) o recibirla en su domicilio.

 

Cada participante podrá cubrir la distancia de manera individual desde las 8.00 hasta las 20.00 horas del jueves 31 de diciembre. Cada participante podrá elegir su propio recorrido por donde realizar la prueba en su ciudad, tratando de buscar altimetrías neutras para buscar la igualdad de condiciones entre todos los participantes, si bien la naturaleza de la prueba es netamente solidaria.

 

Dicho itinerario seleccionado estará dentro de los límites que establezca el Gobierno competente con motivo de la prevención Covid19. Asimismo, se ruega tener especial cuidado con la distancia de seguridad recomendada por Sanidad. Los resultados de los participantes se verán reflejados en la propia página web.