Publicidad
  • Publicidad

0-0: El filial empata en un campo traicionero

Los amarillos no pudieron abrir la muralla del Marino, que jugó media hora en inferioridad numérica

  • CRÓNICAS
  • 12/12/2020 - 14:27
0-0: El filial empata en un campo traicionero Nadjib y Cardona, en una acción del encuentro disputado en Los Cristianos (Foto: CD Marino)

Manuel Borrego


Las Palmas Atlético no supo resolver con goles su dominio y superioridad numérica -durante media hora- en campo del CD Marino. Ambos equipos se repartieron un punto este sábado, con empate sin goles (0-0) en un encuentro condicionado en exceso por el pésimo estado del campo del Sur de Tenerife, bacheado e imperfecto para un encuentro de esta categoría.


El filial lo intentó durante los 90 minutos pero la muralla tinerfeña, que se hizo más fuerte con el paso de los minutos, acabó por quedarse intacta. El punto le sirve a poco a los dos conjuntos, aunque para el filial se añade una jornada más sin perder y portería a cero.


El temor a encajar un gol y a la traición de un campo lleno de irregularidades condicionar el encuentro entre los dos equipos isleños. La propuesta del Marino fue con un fútbol más directo, evitando complicaciones; la de Las Palmas Atlético, en base a sus combinaciones y aprovechamiento de espacios por las bandas.


Pero las precauciones predominaron, especialmente en una primera mitad donde apenas hubo que registrar un puñado de llegadas al área. Las dos del Marino (minutos 27 y 28) fueron abortadas por Dani Martín y Juan Fernández cuando Manu Dimas y Borja trataban de hacerse un hueco para disparar respectivamente. La primera de las jugadas ilustraba lo que podría resolver un encuentro tan atascado: pase en largo desde la posición de Arencibia y Dimas, a buscarse los garbanzos.


Y los amarillos se animaron posteriormente para crear algún problema a los zagueros tinerfeños. Sato lanzó alto (m. 34) un buen servicio de Vicente, un zaguero arrebata a Sato el balón (m. 37) cuando se lanzaba en plancha para rematar un centro de Juan Fernández y Elejalde (m. 39) se enredó con el bote del cuero cuando estaba ya frente a Galván, en la que fue sin duda la mejor ocasión de ese primer tramo del partido.


La expulsión de Saavedra, por un ingenuo agarrón a Joel cuando ya tenía una amonestación, iba a dirigir el encuentro en un solo sentido para el tramo final. Pero lejos de ser una ventaja para Las Palmas Atlético se convirtió en un nuevo inconveniente. Porque el Marino ya invirtió todo su esfuerzo en contener defensivamente a los amarillos y las porterías se alejaron de los jugadores de ataque. Aún así, dos disparos relevantes en el tramo final que pudieron alterar el marcador. Ahmed y David Vicente lo intentaron en claras ocasiones, pero la puntería de ambos estaba como el juego: totalmente torcida.


Alineaciones:


CD Marino
: Galván, Fede Olivera, Ekangamene, Arencibia, Saavedra, Pablo Santana, Nami (Moussa, 75), Samuel Arbelo (Anaba, 46), Nadjib (Antonio Samuel, 65), Borja Llanera (Cristo Díaz, 56) y Manu Dimas (Ahmed, 75)


Las Palmas Atlético:
Sergi Puig, David Vicente, Juan Rodríguez, Dani Martín, Sergi Cardona, Nebai (Paulino Miguélez, 52), Sato (Pol Salvador, 78), Diego, Joel (Flaqué, 78), Juan Fernández y Elejalde (Alex Ojeda, 60)

Goles. No hubo


Arbitro: Abraham Domínguez Hernández. Amarillas a Ekangamene, Pablo Santana (Marino), Joel, Ojeda, Sato, Diego y Miguélez (Las Palmas Atlético). Roja a Saavedra (m. 63), por doble amonestación.


Pormenores. Encuentro del subgrupo IVA de Segunda B, disputado sin público en el estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos.

 

 

Noticias relacionadas