Publicidad

Pepe Mel

"Transmito ambición a la plantilla para volver a Primera"

El técnico de la UD Las Palmas espera la victoria sobre el Alcorcón porque "luego vienen los cuatro grandes"

  • DECLARACIONES
  • 12/12/2020 - 08:42
"Transmito ambición a la plantilla para volver a Primera" Pepe Mel, esta semana en Barranco Seco (UDLP.es)

B. Pérez


"Anquela no te regala nada" comentó este sábado Pepe Mel, en vísperas a la recepción de la AD Alcorcón. El partido de la 18ª jornada pone fin a las actuaciones como local de la UD Las Palmas durante 2020.


El técnico del conjunto grancanario también afirmó que las bajas "son las seis que teníamos además que Alvaro Lemos, por tarjetas".

 

El entrenador espera la victoria sobre el Alcorcón porque "luego nos toca los cuatro grandes de la categoría".

 

Sus palabras:

Elogios para Anquela

 

"No he leído lo que ha dicho Anquela. Pero agradezco que hable bien de uno. Él tiene mucha experiencia, ha vivido mil batallas, sabe las dificultades que existen a la hora de trabajar y las dificultades del puesto" (...) "Anquela está haciendo un trabajo maravilloso tras su experiencia agria en el Depor. Está demostrando lo buen entrenador que es, la raza que tiene"

La Primera como objetivo

"He estado poco tiempo en Primera División. Debería agrandar mis partidos en Primera. Quiero transmitir esa ambición de subir a Primera a los futbolistas" (...) "Tenemos que aspirar a lo máximo. Cuando ya has estado en Primera, miras de reojo y anhelas volver. Las Palmas debe aspirar también, pero con paciencia. Nuestro camino es correcto, con raíces, haciendo futbolistas propios, querer ser siempre los mejores"

 

Intensos como el Alcorcón

 

"Tengo claro el equipo que jugará. Quería ver cómo estaban los futbolistas. Tenemos que intensos como Alcorcón y poner fútbol en el campo. El Alcorcón nos va a llevar al límite, porque juegan así. Si no lo haces, estás perdido. Espero poner a un once que haga daño al Alcorcón"

Cardona

"Nos quedan tres partidos en ocho días. Cardona va a participar, pero los futbolistas se ponen y quitan solos. De él va a depender. Esperemos que nos dé un buen nivel"

El césped del Gran Canaria

"El césped del Gran Canaria presenta mejor aspecto. Es normal en cierto modo, porque no lo tocamos. Está mejor. Tiene que jugar siempre a favor nuestro, porque queremos desarrollar el estilo. Es asignatura importante tener el campo bien. Las torceduras de Claudio y Pejiño se produjeron en Barranco Seco"

 

Yo recuperé a Cedrés

 

"Cedrés no está al nivel de los demás. Sabe que soy justo, a favor y en contra. Pongo a los mejores. Por diferentes motivos no ha tenido un buen año, no sólo el Covid19, que está mermando el rendimiento. Ahora está entrenando muy bien. Se parece al Cristian que yo quiero y espero. A Cristian Cedrés lo recuperé para la causa hace año y pico. Nos tiene que dar cosas"

 

El buen entrenador

 

"El buen entrenador debe aprovecharse de los recursos que tiene, escogiendo a los que mejor están. Estamos ahora más mermados por las bandas, con más problemas. El nuevo sistema nos está dando rendimiento, como ocurrió contra Sporting, Lugo y Ponferradina. Manejamos bien los partidos. Cuando los exteriores crezcan en calidad, volveremos a aquel recurso. Tener varios sistemas enriquece al equipo"

Luego, los cuatro grandes

"Ganar solo tiene cosas positivas, incluso sin merecerlo. Después de dos partidos para conseguir dos puntos, con el subidón de la segunda parte contra el Sporting, si hacemos tres puntos contra Alcorcón nos posicionará muy bien. Porque, además de alejarnos del descenso, luego vienen los cuatro grandes seguidos"


"Kirian es un jugador muy importante. Lo ha demostrado cada vez que está en el campo. Está recuperado, sin problemas y preparado para jugar como todos los demás"

Lo que deja 2020

"La mejor imagen de 2020 es la victoria ante CD Tenerife, porque hacía mucho tiempo que no se ganaba y el público no estuvo con nosotros. Fue una buena noticia. El día de volver a un entrenamiento tras el confinamiento. Fueron días emotivos. Es difícil permanecer en un equipo mucho tiempo. Soy hombre de club. Estamos viendo crecer al equipo. 2020 fue desastroso para todos, pero como entrenador me ha enseñado cosas que no esperaba vivir. El año me ha enseñado cosas buenas y malas"

 

Noticias relacionadas