Publicidad

UD, ¡qué bien te sienta la soledad!

El equipo de Pepe Mel, que despide 2020 como local ante el Alcorcón, conquistó el 71,4% de los puntos disputados en casa durante la era Covid19

  • CENTRAL DE DATOS
  • 10/12/2020 - 12:41
UD, ¡qué bien te sienta la soledad! La celebración del gol ante el Tenerife (C. Torres)

B. Pérez


La UD Las Palmas despedirá su etapa como local de 2020 este próximo domingo, frente al Alcorcón. El equipo de Pepe Mel lo hará como en los restantes catorce encuentros oficiales, de la pasada temporada y en la presente sin público.


Si como equipo visitante en la era Covid la situación no ha sido espléndida (1 victoria, 8 empates y 5 derrotas), en cambio como local a los amarillos les ha sentado actuar sin público en las gradas.


De los 14 encuentros disputados (6 de ellos la pasada temporada), Las Palmas logró en la soledad del Gran Canaria 9 victorias (entre ellas el derbi con el Tenerife), 3 empates y 2 derrotas. Y el balance realizador fue de 25 tantos a favor y 13 en contra.

 

Esos 30 puntos logrados como local en la era Covid19 supone que el equipo de Pepe Mel retuvo el 71,4% de los 42 puntos disputados.

 

çComo datos añadidos, en esta etapa Covid19 como local, fue máximo realizador Rubén Castro (6), seguido de Araujo y Rober González (4), Narváez (2), Alex Suárez, Espiau, Alvaro Lemos, Kirian, Pekhart, Mauricio Lemos, Pejiño, Claudio Mendes y el meta tinerfeño Ortolá, de forma involuntaria, todos con 1.

 

Así, pues, Alcorcón será el rival de la despedida de un 2020 que, a nivel de resultados como local, no le fue mal a Las Palmas.