Publicidad

Llorente, sobre el caso Beirán: "No se puede maltratar a las personas"

  • BASKET NOTICIAS
  • 07/12/2020 - 20:46
Llorente, sobre el caso Beirán: "No se puede maltratar a las personas" José Luis Llorente, presidente de la ABP (RFEB)

B.P.

 

José Luis Llorente ha expresado su opinión sobre el caso Beirán en Onda Cero: "Le están haciendo la vida amarga", dijo. "Voy a hablar muy claro. Los jugadores cometen errores y se les puede rescindir el contrato. Si ha cometido una causa grave, como causa justa se le puede rescindir el contrato. Y allá el jugador con sus consecuencias".

 

Y añadió el presidente de la Asociación de Baloncestistas Españoles lo siguiente: "Lo que no se puede es maltratar a las personas. Es indigno lo que se está haciendo porque todas las personas merecen que se les trate con respeto y con la dignidad que merecen. En este caso (Beirán), nos consta además por varias vías, no está sucediendo así".


Relató que "en ocasiones va a entrenar y no tiene balones, le ponen la ropa en una habitación contigua al vestuario ... que está dedicada (la habitación) a otros menesteres, de almacenaje, ... Así que me parece, aunque los jugadores se equivocan y encabezonan, muy bien que se le sancione. No me escandalizo cuando pasa eso porque también lo he visto muchas veces".


Recordó que a su hermano Toñín Llorente "un club le apartó sin razones coherentes y le dieron muy malas condiciones para entrenar".

 

Así que opinión de Llorente, cuando "este sucede, los responsables tienen que salir a la luz pública para dar explicaciones. Para que todos sepamos qué está ocurriendo. Y en este caso, lamentablemente cuando han salido a darlas (en alusión a Fisac) se han caído por su propio peso. La primera fue que no compartían el concepto de capitanía y ahora que no pasa PCRs, cuando acaba de pasarlos con la selección".

Pedro Martínez

Por su parte, Pedro Martínez también intervino en el programa diciendo sobre el asunto del Gran Canaria lo siguiente: "Desde la distancia juzgar es muy difícil. No me veo capacitado de opinar. A nivel de resultados están por debajo de lo que podían esperar. Falta mucha temporada y tienen calidad. No me atrevo a opinar porque me falta mucha información"


"De Javier Beirán, al que yo he entrenador, sólo puedo hablar cosas buenas de él y me parece un muy buen jugador. En la dinámica actual tengo máximo respeto al compañero que está en el club (...) también a un club al que quiero y deseo que le vayan las cosas mejor posible"