Publicidad

Gabriel Cabrera

"Víctor Rivero dirigirá al Villa en Lanzarote"

"Claudio Morera dimitió porque consideraba que en estos momentos no ayudaba al futbolista"

  • TERCERA
  • 07/12/2020 - 11:46
"Víctor Rivero dirigirá al Villa en Lanzarote" Gabriel Cabrera, director deportivo del Villa (C. Torres)

B. Pérez

 

Gabriel Cabrera, director deportivo del Villa de Santa Brígida, comprende que con la marcha de Claudio Morera "no sólo se va un entrenador, sino un amigo de todos. Seguirá siendo un hombre de club".

 

El técnico comunicó dos veces este pasado fin de semana su decisión de abandonar la entidad satauteña tras la séptima jornada de la Liga en Tercera División. Se despedirá de los jugadores "este martes, cuando venga al entrenamiento", reconoció.


"Claudio nos comentó tras el partido su decisión. Nos fuimos a comer algo luego, para hablar. Pensamos que podría ver las cosas de otra manera pasadas las horas. Pero es un hombre de ideas fijas, claras. Y reiteró que se iba. ¿Los motivos?. Entiende que en estos momentos no está ayudando a los jugadores y que, dando un paso a un lado, podría venir un técnico que lo consiga".


"Por supuesto", añade Cabrera, "respetamos su decisión. Nos habría gustado que siguiera. Lo que tenemos claro es que Víctor Rivero (su asistente hasta ahora) va a dirigir al Villa frente al Lanzarote el próximo fin de semana. Eso es seguro al ciento por ciento. Nos dará tiempo a tomar una decisión sobre el relevo de Claudio".


Pese a la derrota con el filial C de la UD Las Palmas, "no estamos preocupados por la situación del equipo. Porque tenemos una buena plantilla. Sucedió en el partido que perdimos tras una jugada que pudimos abortarla. Pero no lo hicimos. De no haber sido así, el encuentro iba para 0-0 o habríamos tenido alguna ocasión más nosotros. Esto es fútbol".


Su tranquilidad se refleja en que "hemos confeccionado una buena plantilla. Son los mismos jugadores que ganaron al Arucas o Unión Puerto, los que empataron ante el San Mateo ... Está abierto el mercado y la intención primera no es fichar, salvo que el nuevo entrenador diga lo contrario".

Giovanni y Angelo

Aunque en los últimos días, el Villa ya ha añadido a dos nuevos miembros para su plantilla. Se trata del delantero Giovanni, que llega procedente del Tenisca, y también del lateral diestro Angelo, que regresa a la entidad tras su paso reciente por el Arucas.