
Sato iguala en el segunda parte un partido que se había complicado con el tanto de Callejón, al borde del descanso
B. Pérez
Fue un encuentro complicado para Las Palmas Atlético. El filial enlazó su tercera jornada cosechando puntos, esta vez con un laborioso empate (1-1) frente al poderoso Marbella al que no hizo sentir cómodo en el Anexo. El partido se enredó especialmente antes del descanso, cuando los visitantes se adelantaron con un gol inesperado. Pero el filial respondió en la segunda parte, sin perder la partitura, con un oportuno disparo de Daniel Sato.
Los jugadores de Juan Manuel Rodríguez se vaciaron para buscar el 2-1, agotando el combustible hasta la última jugada, pero no pudieron abordar por segunda vez las murallas del conjunto andaluz.

Todo se puso en contra de los intereses de Las Palmas Atlético al borde del descanso. Tenía el partido dominado, había tenido también las mejores ocasiones de la primera parte y parecía que quedaba que al Marbella se le atragantaba la mañana en el Anexo. Sin embargo, un chut sorpresivo de Juanmi Callejón puso por delante en el marcador a los andaluces, con un disparo que se convirtió en un gran gol.
En ese instante, casi con un pie en el descanso del encuentro, cambió el panorama para el equipo filial. Antes, había malogrado un par de ocasiones frente al meta Herrero. El equipo tenía la garra en su actuación, obligando a un rival tan experto a estar muy atento a todas las circunstancias del juego. Sergio Simón lanzó por encima del larguero un balón que trataba de coger adelantado al meta del Marbella, Juan Fernández malogró un libre directo peligroso y dos acciones de contragolpe. Y, además, el portero andaluz se encontró más tarde con un taconazo en el área pequeña de Juan Rodríguez que podría haber significado la apertura en el marcador.

Pero no fue así. Y en el primer balón que llegó con peligro al área de Sergi Puig -un día antes, sentado en el banquillo de El Toralín con los profesionales- el Marbella enderezó el partido hacia sus intereses.
Con una mínima ventaja en sus alforjas, el Marbella salió en el segundo tiempo a jugar con la paciencia de los jóvenes amarillos. Aumentaban las marrullerías y las pérdidas de tiempo. Algunos jugadores del filial ‘picaban' en el anzuelo hasta que Sato rompió con su gol los planes visitantes.

El empate llegó temprano, con un gesto de rabia colectiva, y el partido volvió a abrirse para los jugadores grancanarios. Juan Manuel había dado entrada a Saúl Coco y Flaqué para refrescar las ideas ofensivas y meter también el físico que incomodara a los zagueros marbellíes.
El 2-1 pasó por las botas de Cardona, pero su disparo no encontró el objetivo buscado, mientras el Marbella nunca se desprendió de sus temores para sacar brillo a su raquítica presencia en campo contrario.

Alineaciones:
Las Palmas Atlético:Sergi Puig, David Vicente, Juan Rodríguez, Dani Martín, Sergi Cardona, Pol (Flaqué, 46), Sergio Simón (Nebai, 22), Sato (Alex Ojeda, 80), Pau Miguélez (Coco, 46), Juan Fernández y Elejalde (Luis García, 84)
Marbella: Herrero, Nacho Sánchez, Román, Carlos Blanco, Redruelo, Edu Ramos, Gudiño (Quezada, 46), Granero, Callejón (Fran Ortuño, 82), Planas (Martínez, 75) y Oscar Díaz
Goles. 0-1, m. 44. Centro chut de Callejón, desde una esquina del área. El balón golpea en el larguero y bota. El colegiado señala que rebasó la última línea y concede el tanto ante leves protestas locales. 1-1, m. 58. Jugada que inicia Juan Fernández, creando la posibilidad para Sato,desde la frontal, chute para batir a Herrero.
Arbitro:Antonio Alberola Rojas (Castellano-Manchego). Amarillas a Saúl Coco, Juan Rodríguez (Las Palmas Atlético), Callejón y Granero (Marbella).
Pormenores. Estadio Anexo al Gran Canaria, con presencia reducida de espectadores bajo régimen protocolario. Partido de la séptima jornada del campeonato de Liga de Segunda B.



