Publicidad

0-0: La UD arranca un punto y portería a cero

  • CRÓNICAS
  • 05/12/2020 - 16:53
0-0: La UD arranca un punto y portería a cero Ismael, debutante en El Toralín (La Liga)

Manuel Borrego


La UD Las Palmas sumó un nuevo punto, esta vez en El Toralón (0-0). Los jugadores de Pepe Mel completaron un mejor partido defensivo que en ataque. Lograron anular la fogosidad de la Ponferradina y gozaron de pocas ocasiones para llevarse todo el botín.


Quizá la mejor noticia fue la serenidad que esta vez mostraron frente a los dominios de Alex Domínguez, que gozó de su tarde más tranquila desde que asumió la titularidad en la portería. Aún así, el meta catalán apareció en un par de ocasiones para resolver disparos sobre su portal. Los dos equipos compartieron todos, incluso un susto mutuo con dos lanzamientos a las respectivas carpinterías.


Las Palmas saltó a El Toralín con un claro deseo de adormecerle el encuentro a un siempre fogoso local como la Ponferradina. Mel introdujo en el centro del campo a una sociedad de jugadores de mucho toque, como Rivera, Clemente, Fabio y Loiodice. Pretendía el técnico la tenencia de balón o ponerle un pañuelo de cloroformo al partido, que no fuera un ida y vuelta.


Ese planteamiento no fue desacertado en el tramo de desgaste. La Ponferradina trataba de capturar balones en cualquier zona para llevarlo con rapidez a las posiciones de Yuri. Pero el número de errores de los amarillos fue bajo y, por el contrario, los bercianos apenas se acercaron al área de Domínguez. El portero tuvo que intervenir en varias oportunidades aunque a disparos lejanos o un remate involuntario del debutante Ismael.

 

La misión de no encajar fraguó en el primer tiempo. Pero es que, además, las dos mejores ocasiones de ese periodo fueron de los grancanarios. Y el peligro estuvo más cerca de la portería de la Ponferradina.

 

Primero, tras jugada de Alvaro Lemos, el italiano Pietro Iemmello se quedó con la miel en los labios con el zaguero Pascanu desvió un balón que le buscaba bajo la portería. No habría tenido oposición para el 0-1. Y un minuto después fue Edu Espiau el que llevó el susto a la parroquia local. Se sacó de la nada un zurdazo desde el borde del área que rechazó el larguero con el portero Caro ya en el suelo.

 

Las Palmas prolongó en el tiempo el estilo que había diseñado para esta visita. Aunque Yuri dio el sobresalto de la segunda parte, con un testarazo al poste en la que sería la mejor ocasión de su equipo.


Mel aguantó su momento e introdujo los cambios, metió pimienta con Claudio, Rober, Benito y Aridai, pero su equipo no pasó del empate. Y el 0 en propia portería es un argumento al menos para sentirse tranquilos. Porque, al menos, la herida principal fue esta vez suturada.

 


 

Alineaciones:


Ponferradina: Caro, Adot, Pascanu, Amo, Ríos Reina, Larrea, Juerguen (Moussa, 82), Valcarce (Gaspar, 61; luego Dani Romera, 71)), Doncel (Moran, 61), Curro (Viedma, 82) y Yuri


Las Palmas: Alex Domínguez, Alvaro Lemos, Alex Suárez, Ismael, Dani, Loiodice (Aridai, 87), Fabio (Benito, 87), C. Rivera, Clemente (Rober, 70), Edu Espiau (Maikel Mesa, 78) e Iemmello (Claudio Mendes, 70)

 

Goles. No hubo.

 

Arbitro: Miguel Angel Ortiz Arias (Madrileño). Amarillas a Ríos Reina, Adot (Ponferradina), Alvaro Lemos e Ismael (Las Palmas).


Pormenores. Tarde fría en el Estadio de El Toralín. Partido de la 17ª jornada de Liga de Segunda División, sin público en las gradas. Debutó en la UD Las Palmas el defensa central grancanario Ismael Athuman.