Publicidad

El técnico del Granca explica por qué se vació la taquilla de Beirán

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 04/12/2020 - 11:56
El técnico del Granca explica por qué se vació la taquilla de Beirán Porfirio Fisac (HGC)

B.P.

 

Los temas ajenos a la competición siguen colapsando las ruedas de prensa de Porfirio Fisac. Además del affaire suscitado con el Fuenlabrada, el entrenador respondió a la situación enquistada en la que se encuentra el caso Beirán, con novedades en las acciones del club.


"El tema de Beirán sigue igual. Estuvo con su selección. Tiene su ruta de entrenamiento fuera del equipo. En los días próximos veremos por dónde va el tema", comentó Porfirio Fisac este viernes al ser preguntado por enésima vez por el caso del capitán apartado del Gran Canaria.


A Beirán se le ha vaciado su taquilla personal en el vestuario del Gran Canaria. "Son cosas internas, que no tengo por qué explicar. Beirán no se está haciendo ahora los PCR y hay una circunstancia clara: No podemos mezclar a nuestros jugadores con los que vienen de fuera. Igual que pasa con los del LEB Plata. Hay que hacer los PCR 48 horas antes de poder entrenar o jugar con nosotros. Ese es un hándicap que tenemos para esta semana. No podemos disponer de los que jueguen Plata el sábado para el partido del domingo".


"El Covid19 está fuera de nuestras manos. Se hacen estas cosas por este motivo. No tiene otro sentido sino resguardar la salud tanto de él como de los demás. No hay nada raro, ni extraño. Ya veo que están todos informados rápidamente", además de estar sorprendido porque "a los medios de comunicación y las redes sociales lleguen estas informaciones cuando han pasado apenas 24 horas. Ya veo que sigue muchas filtraciones, que existe", añadió Fisac.

El partido

El entrenador pidió que le preguntaran por el siguiente encuentro de la Liga ACB: "El Barça es un equipo defensivamente de altísimo nivel, top3 en toda Europa. Tienen dos bases que juegan baloncesto distinto pero que marcan ritmos difíciles de defender. Pierden el otro día ante un Valencia que está pletórico, jugando un baloncesto excelente".


"Albicy ha llegado un poco más justito, lo estamos reservando. La llegada ayer de Oliver nos permite que entrene ya hoy con nosotros y que viaje mañana. Tenemos las bajas de Wiley y Khalifa. Va a viajar también Rubén López de la Torre, pero no podemos quitarle más jugadores al Plata, que va a viajar a Navarra con ocho jugadores. Espero que Oliver nos dé tabla, que nos ayude. Quitarnos el miedo a perder para tener la ilusión de ganar. La manera de ganar es no tener miedo a perder", comentó.

El primer refuerzo

"AJ tiene una gran disposición y actitud. Slaughter es un chico que cada día está agradeciéndote por la oportunidad que le estás dando. Ha hecho frente a un problema personal. Él va paso a paso. Le falta competir, no lo hace desde marzo, y estará en Barcelona, pero vamos a ver cómo es capaz de adaptarse y que el ritmo de competición no le castigue mucho físicamente"


"Entramos en el mes de nuestra vida. Tenemos que asumir dónde estamos en la tabla. Vale ya de hablar de los objetivos de comienzos de temporada. Con los errores cometidos, ahora mismo vamos con dos victorias en la clasificación. Tenemos que centrarnos al máximo en que solo hay un objetivo: pelear a muerte y tener sacrificio. En la parte de abajo no valen las alegrías o los talentos, vale el sacrificio y el esfuerzo, la ambición por salir de ahí".