Publicidad

Fisac no comparte el enfado del Fuenlabrada por la fuga de Stevic

  • CBGC NOTICIAS
  • 04/12/2020 - 11:41
Fisac no comparte el enfado del Fuenlabrada por la fuga de Stevic Stevic, ya en la isla, se pone en marcha con Porfirio Fisac (HGC)

B.P.

 

No han quedado bien las relaciones entre el Gran Canaria y el Fuenlabrada por la venida del pívot a la isla. El club de la provincia de Madrid ha emitido un comunicdo y ha tenido también una respuesta réplica por parte de Profirio Fisac, para aclarar la posición del equipo isleño que se siente ajeno al malestar fuenlabreño.  "Nadie puede criticarme ni a Willy Villar. Nosotros no hemos firmado los contratos de nadie", comentó el entrenador del Gran Canaria.


Dice el club de origen que "el jugador Oliver Stevic firmó con nuestro club un contrato para toda la temporada 2020/2021, si bien el mismo recogía una cláusula de resolución unilateral para ambas partes el 30-11-2020. Después de tener acordada verbalmente la prórroga del contrato, aceptando el club todas las exigencias económicas planteadas por parte del jugador - lo que incluía una notable mejora económica para esta temporada y la ampliación por otra campaña más -, el jugador resolvió de manera unilateral dicho acuerdo.


En aras del respeto que tenemos hacia don Enrique Moreno López, presidente del CB Gran Canaria-Claret SAD, y hacia la institución que representa, y a pesar del muy desacertado y poco ético comportamiento de su entrenador y director deportivo, hemos accedido a alcanzar un acuerdo para el traspaso de los derechos del jugador al Herbalife Gran Canaria.


En cualquier caso, no es esta la resolución que deseábamos, ya que en todo momento la intención de nuestro club ha sido que el jugador hubiera seguido jugando en el Urbas Fuenlabrada", concluye la nota oficial.

 

Porfirio Fisac respondió este viernes sobre el asunto: "Fuenlabrada es un club al que particularmente, tanto a su presidente como director deportivo, son personas que respeto muchísimo y les tengo un aprecio especial. Entiendo su comunicado como una idea de pedir disculpas a su afición. Nosotros no tenemos nada que ver con los contratos que ellos firman. Hay un jugador (Stevic) con opción de corte unilateral a día 30, y mi club está rápido en ese sentido. Tengo un gran respeto por ellos y ha debido de ser un error de alguien de dentro del club, y no de ellos. Entiendo que es un error de Fuenlabrada. Y nosotros aprovechamos al jugador"

Diop y Wiley

"Cuando tenemos el problema de Khalifa Diop, que no nos viene hasta el día 14 o 15 de diciembre probablemente, y con la problemática de Jacob Wiley con la concentración de Macedonia, a partir tuvimos que reaccionar rápido. Apareció la opción de un hombre muy interesante en muchos aspectos, y tomamos la decisión de firmarle. El presi estuvo rápido en firmarle el día uno de diciembre y pasó a ser nuestro jugador"

"Tengo un respeto enorme y un aprecio al presidente y al director deportivo del Fuenlabrada. Ellos son los que firman el contrato y da el poder al jugador de poder romper de forma unilateral el contrato hasta el día 30. Yo no he hablado con Stevic. Es un comunicado del Fuenlabrada de disculpa ante su afición; no es un ataque hacia mi persona"


"El fichaje de Stevic es porque hemos cometido errores a la hora de confeccionar la plantilla. Nos puede aportar muchas cosas, como la experiencia y el físico. Oliver nos dará esas tablas. La afición lo entiende perfectamente"