Publicidad

0-1: Fagir da sentido a la batalla del filial C en Los Olivos

Guía y Arucas igualan (1-1)

  • TERCERA
  • 04/12/2020 - 23:47
0-1: Fagir da sentido a la batalla del filial C en Los Olivos Isaac, en disputa con Kevin Padilla, junto a Fagir. Los dos amarillos fabricaron la jugada del 0-1 en Los Olivos (C. Torres)

Manuel Borrego


Cuando Ismael Fagir acabó por alojar el balón en las redes de David Ramírez, en ese instante dio sentido a todo el esfuerzo, orden y combate que exhibió Las Palmas C en Los Olivos. Este viernes, el segundo filial amarillo se llevó los tres puntos (0-1) en feudo del Villa de Santa Brígida, en un partido de intensa batalla y apenas ocasiones.


Además, el argumento del juego tuvo dos fases. Una de mucha posesión visitante, con abundantes combinaciones que morían en la frontal del área satauteña. Allí Kevin Padilla organizó la retaguardia local para que los ataques del filial no tuvieran la peligrosidad de jornadas anteriores.


Y cuando mejor parecía estar el Villa, en la recta final del encuentro volcando balones de riesgo hacia el área de Carlos Daniel, llegó el contragolpe letal que sirvió para que el ariete asturiano definiera la noche.


El Villa había estudiado bien a su oponente, que sigue viento en popa en la clasificación después de que Yoni Oujo cambiara su estructura. La disposición táctica con los tres centrales se refuerzó con la posición combativa de todos los actores amarillos, que no sólo lograron dejar otra vez su portería a cero, sino que limitaron el peligro local a sólo un remate a portería. Fue obra de Yeremi Valerón, con un cabezazo en el punto de penalti que controló el portero Carlos sin dificultad alguna. Con tan poco arsenal ofensivo, las posibilidades reales del Villa pasaban por saborear el empate.


Pero esa opción se la arrebató Las Palmas C, con una interpretación acertada del encuentro. Tras haber dominado durante una hora, aún le quedaban piernas para desplegar la contra durante el tramo final. Cambió Oujo piezas para facilitar esas oleadas y esperó el error adversario ... Y así fue cómo el equipo aprendiz acabó llevándose los puntos con gestos de veteranía y mucha hombría defensiva.

 

La nueva victoria permite a Las Palmas C seguir colgado en lo alto de la clasificación, tras la estela de un impecable San Fernando. Había motivos para celebrarlo en vestuario como lo hicieron.

 

El Villa, en cambio, debe permitirse instantes de reflexión. Su lucha es innegable; sus ideas en ataque, cuestionables.

 

Alineaciones:


Villa: David Ramírez, Aday Brian (Heriberto, 86), Fabio, Kevin Padilla, René, Calem (Giovanni, 86). Suso, Peri, Yeremi Valerón, Santi Domínguez y Javi Trujillo (Brian Cebolla, 74)


Las Palmas C: Carlos Daniel, Isidro (Edian, 31), Brian, Cristian Abreu, Dani Ojeda, Isaac, Diego, Julen, Pipo (Aday, 89), Galván (Samuel, 61) e Ismael Fagir (Vianco, 89)


Gol: 0-1, m. 78. Robo en campo propio de Isaac, que se aprovecha de una indecisión de Calem. El lateral zurdo avanza a toda velocidad, cede a Fagir que, de punterazo, sorprende en el primer poste a David Ramírez.


Arbitro: Christian Sagredo González; auxiliado por Adrián Marrero y Diego Izquierdo. Amarillas a Fabio (Villa) y Diego (Las Palmas).


Pormenores. 100 personas en noche fría, en el campo de Los Olivos, para el encuentro del subgrupo oriental canario de Tercera División.

 


Otro marcador del viernes:

Guía, 1 (Joaquín, de penalti)-Arucas, 1 (Abraham).

 

Guía: Primo, Rivero, Maceo, Omar, David, Melo, Morris, Farías, Alexander, Joaquín y Nacho. También jugaron Mejías, Fajardo, Jurguen, Kilian y Cristian.

 

Arucas: Ione Puga; Carnevali, Juan Carlos, Pardo, Samuel, Iván Suárez, Santi, Futre, Romario, Pipo y Abraham. También jugaron Chiqui, Carmelo y Joel

 

 

Galería de fotos

Isaac, en disputa con Kevin Padilla, junto a Fagir. Los dos amarillos fabricaron la jugada del 0-1 en Los Olivos (C. Torres)