Publicidad
  • Publicidad

Abierta la inscripción para el Memorial Jorge Santana

  • MOTOR
  • 03/12/2020 - 20:06
Abierta la inscripción para el Memorial Jorge Santana

El Club Deportivo Evesport en colaboración con la Federación de Automovilismo de Las Palmas organizará el sábado 19 de diciembre el XX Slalom Memorial Jorge Santana, cuyo escenario se traslada por primera vez al tramo de "Bahía Feliz", en el sur de la isla de Gran Canaria, dentro del municipio de San Bartolomé de Tirajana. De esta forma, los deportistas de la especialidad de tierra en Gran Canaria tendrán al menos una prueba en esta corta Temporada 2020, mientras el resto de equipos seguidores del Regional, el ya clásico cierre del año en la prueba dedicada a Jorge Santana.

 

La prueba será puntuable para varios certámenes, que finalizarán aquí este complicado año 2020, como el Campeonato de Canarias de Slaloms y sus diferentes apartados, Campeonato de Slaloms de Gran Canaria y Campeonato de Promoción FALP. La organización ya dispone de los permisos necesarios y el principal objetivo a partir de ahora será el acondicionamiento lo mejor posible del recorrido de la prueba especial.

 

El tramo de tierra elegido es un clásico de los rallys de esta isla. Con el nombre de Bahía Feliz abarca un recorrido de 4,4 km, entre la zona de la Machacadora de Juan Grande y la urbanización turística que da nombre al TC. Se realizará en cuatro ocasiones, con dos pasadas en cada sentido, más otra previa de reconocimientos con vehículos de estricta serie. La suma de los cronos invertidos en los cuatro tramos cronometrados servirán para obtener la clasificación final.

 

La sesión de reconocimiento de 8:30 a 9:30 horas, se realiza con el fin de que los equipos puedan tomar sus oportunas notas y siempre con coches de serie total para preservar el firme de la pista de tierra.

 

Desde este jueves se abrirán las inscripciones en la web de www.vmrm.net, hasta el próximo 11 de diciembre a las 20 horas. El miércoles 16 de diciembre se publicará la lista de inscritos y el viernes antes de la prueba habrán verificaciones optativas en el aparcamiento de La Machacadora de Juan Grande. El sábado 19 de diciembre empieza la jornada desde las 7 de la mañana con las verificaciones del resto de vehículos, para comenzar la primera prueba especial a las 10 horas. A continuación el resto de mangas y se finalizará con la formación del podium y entrega de trofeos, sobre las 15 horas de la tarde.