Publicidad
  • Publicidad

Elejalde; un pedazo de Madrid y de Portugalete

El nuevo delantero del filial, con raíces paternas vascas, se identifica con el estilo de Benzemá y también con el de Aduriz

  • PROTAGONISTAS
  • 03/12/2020 - 14:41
Elejalde; un pedazo de Madrid y de Portugalete Iñaki Elejalde y a su espalda, el estadio de Gran Canaria (C. Torres)

Manuel Borrego


"Para subir arriba tengo que dar rendimiento aquí. Estoy preparado para conseguirlo. Firmé por dos años y ese es mi objetivo". Iñaki Elejalde Rodríguez (10 de enero de 1999, Madrid) está deseando celebrar su primer gol con el escudo de Las Palmas Atlético


Él es el ariete de nuevo cuño para la temporada 2020-21 en el filial, tras haber desarrollado su trayectoria deportiva en el Juventud Sanse, Alcobendas, Real Madrid (desde cadete hasta juvenil B) y Deportivo Alavés B (tres temporadas siguientes). "Las Palmas tira de cantera y es un caramelo" para cualquier futbolista.


Su primera meta es "rendir en el filial" para que su nombre suene pronto en el Estadio de Gran Canaria. Iñaki, por empatía familiar, tiene un poco de Madrid y otro pedazo en Portugalete. Quizá por ello se mira en delanteros como "Benzemá, que es el mejor", aunque "también admiro a Aduriz".

El Anexo y la otra adaptación

"Todo ha sido fácil desde que llegué al equipo. La acogida fue muy buena en todos los aspectos. Me he sentido muy a gusto. Mi único problema de adaptación es el terreno de juego (del Anexo). Porque venía del césped natural de Vitoria, con el Alavés. Pero con las ganas se supera todo"


"El campo condiciona el juego. Obliga a pelear arriba, a luchar por todos los balones. Pero es un estilo en el que también me identifico, con la búsqueda constante de espacios"

Un mano a mano

"He jugado tres partidos, he tenido una ocasión clara que fue mano a mano. Pero no salió, en la primera jornada en casa. Quiero meter gol y quitarme esa jugada de encima"

Una propuesta diferente

"Con este grupo de compañeros es muy fácil compaginarme. El fútbol, con este campo, es menos elaborado como el que conocí en los filiales del Real Madrid y del Deportivo Alavés. La propuesta era diferente por el tipo de terreno de juego. En los partidos hay muchas disputas con los rivales, la pelea de balones largos ... porque el campo no deja proponer un juego de toque, no ayuda en los controles y puedes dar una ventaja al rival (...) Los adversarios de este grupo tienen unas características parecidas a los que yo conocía en Segunda B con los equipos vascos. La Segunda B de allí como la de aquí son similares"

Aprender de defensas expertos

"Sí, es cierto que algunos defensas rivales podrían ser como hermanos mayores por la diferencia de edad. Es lo que toca porque si quiero llegar arriba he de bregar con jugadores de 30 o de 20. En el campo somos todos iguales (...) Es verdad que se aprecia la experiencia de este tipo de defensas veteranos. Hay jugadas en las que intentan ganar los duelos con un contacto para desequilibrar. Eso lo vamos aprendiendo también los equipos filiales"

Perdiendo había buenas sensaciones

"La reacción de Las Palmas Atlético es lógica. Las sensaciones desde el primer partido, incluso cuando perdíamos, eran buenas. Hemos tenido, desde mi punto de vista, mucha mala suerte. Plantamos cara a todos los rivales y en los cuatro primeros encuentros no conseguimos ni un punto. Nos estaba marcando. Pero esto va a ir para arriba seguro (...) No nos afectó mentalmente. Seguimos trabajando igual, para ganar el quinto partido contra el San Fernando con una primera parte espectacular"

Celebrar una portería a cero

"Dejar la portería a cero fue para celebrarlo. Incluso con los últimos 20 minutos finales aguantando con uno menos. El campo del Linense estaba muy bien a pesar de la lluvia y el viento, porque drenaba todo el agua que cayó. Aguantó, como nuestro equipo que luchó hasta el final"

"Tenemos equipo para situarnos bien en la clasificación. Esa es nuestra tranquilidad para el resto de la temporada. Creemos que podemos lograrlo"


"Ya hemos visto una parte de la hinchada de Las Palmas Atlético. Los compañeros me dicen que suelen venirnos a animar. Es una pena ... porque no se daba en Vitoria, por ejemplo; los aficionados no iban a ver al filial"

Juanfer, complemento

"Me ha sorprendido Juanfer (Juan Fernández), que además es compañero en mi piso. Viene de la cantera del Barça, puedo aprender de él porque creo que somos complementarios. Trabajo para llegar al primer equipo, por eso he apostado. Las Palmas tira de cantera y para nosotros es un caramelo, una ilusión. Si ves que un compañero como Pau Miguélez ya ha estado arriba, pienso: ¿Por qué yo no?"

Benzemá y Aduriz

"Soy más rematador a ras de suelo; soy más definidor en el uno contra uno. Es menos frecuente mis goles de cabeza. ¿Mis ídolos?. Para mí el mejor delantero que he visto es Benzemá. Pero siempre me ha gustado Aritz Aduriz. Uno del Real Madrid y otro del Athletic, mis dos equipos. Yo soy de Madrid y la familia de mi padre es originaria de Portugalete ... sí, sí. Del Athletic"

 

Noticias relacionadas