Publicidad

"Cuando vuelvas tienes que ser mejor"

  • EL OTRO PARTIDO
  • 02/12/2020 - 10:59
"Cuando vuelvas tienes que ser mejor" El recuerdo de una imagen: Josep, en su etapa de jugador del primer equipo de la UD, felicita a Valles por su labor en el filial (C. Torres)

Manuel Borrego


Se hizo viral la imagen de este fin de semana publicada en Tinta Amarilla, con el abrazo solidario de Alvaro Valles a su compañero de fatigas Alex Domínguez. Los porteros son de una pasta especial. Y Valles o Domínguez no requieren demostrar a estas alturas por qué son miembros de la plantilla de la UD Las Palmas, tras sus respectivos pasos por el filial de Segunda B.


Alvaro está viviendo en su propia piel algo que conoce bien y que aprendió en su corta etapa profesional en la UD. Fue paciente y respetuoso cuando le tocó ser reserva de Josep Martínez en Las Palmas Atlético, tras incorporarse al club después de primera etapa formativa en el Betis. De igual forma, tras la lesión de Raúl Fernández, la paciencia y el respeto fueron sus características en el banquillo del primer equipo. Y recibió esa misma respuesta cuando Pepe Mel decidió que Josep y él intercambiaran sus papeles en los partidos oficiales de mediados de la pasada temporada.

 

Ni Alvaro perdió su perspectiva ni Josep la suya. Porque ambos, en sus respectivas cabeceras de cama, deben tener el mismo consejo: "Cuando vuelvas tienes que ser mejor".


Y eso es lo que ocurrió con Martínez, ya como internacional sub21, cuando tras el confinamiento firmó una gran segunda etapa de la Liga antes de despedirse rumbo a Leipzig.


El caso de los porteros de la UD Las Palmas se repite de una temporada a otra. Es ahora Alex Domínguez quien fue solidario como reserva antes de que Valles cambiara su puesto por aquél en las fotos oficiales de los encuentros. Hace dos jornadas. Y el andaluz espera ahora turno sin bajar la guardia, porque sabe que algún día su vuelta se producirá y en ella ha de liberar todo para "volver mejor".


Mirar a los porteros del equipo cuando se reflexiona sobre los goles encajados en este tramo de la competición (22) no se ajusta a la realidad. En el caso de Valles, además, ha sido hasta su relevo uno de los jugadores con mejor nivel del grupo, con paradas de relieve en muchas jornadas (incluyendo un penalti).

 

Guardametas jóvenes, de buena planta física y conceptos arraigados para su demarcación, captados a tiempo por Tonono Rodríguez y su gente para un servicio al primer equipo y algo más. Valles, Domínguez o Domínguez, Valles ... y ya viene en camino el siguiente Puig. Los unos reciben la enseñanza correcta de los otros.