Publicidad

"La lucha canaria tiene que reinventarse en la era Covid"

  • TOQUE POR DENTRO
  • 01/12/2020 - 19:39
"La lucha canaria tiene que reinventarse en la era Covid"

La Federación Regional de Lucha Canaria envía nota para informar sobre la reunión celebrada este martes con el consejero de Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria, Francisco Castellano Ortiz, y miembros de la nueva directiva que preside Francisco Rivero.

 

El consejero reclama que en los tiempos del Covid19 "la lucha canaria tiene la posibilidad y la obligación de reinventarse". Castellano razonó que "no es posible, a corto plazo, hacer una competición al uso, pero es analizar la prerrogativa de hacer un retorno gradual seguro".

 

Adelantó también que "se pueden hacer avances específicos con la disputa de encuentros individuales amistosos en la playa y en espacios abiertos", y, que, en todo caso, "someterá estas posibles soluciones a la Autoridad Sanitaria, y, muy particularmente, al director general del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez".

 

Se deslizó la posibilidad de iniciar el retorno con los campeonatos por pesos y categorías; campeonatos individuales de características singulares en los que -a diferencia de los encuentros de equipos- no se produce un contacto interpersonal continuado.

 

Por otro lado, el presidente de la Federación de Lucha Canaria, Francisco Rivero explicó que "comprende y comparte el estado de ansiedad de los luchadores y las luchadoras", aunque coincidió con Francisco Castellano en que -para proteger como objetivo esencial la salud de los bregadores y de las bregadoras- "el retorno a la actividad debe hacerse de forma segura".