Publicidad

Salvar al Albacete, nuevo reto profesional de Toni Cruz

  • LFP
  • 01/12/2020 - 17:55
Salvar al Albacete, nuevo reto profesional de Toni Cruz Toni Cruz, en su etapa como director deportivo de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. Pérez

 

El entrenador grancanario Toni Cruz Cárdenes ha sido confirmado este martes como nuevo director deportivo del Albacete Balompié. El club manchego pone en sus manos el objetivo de salvación en una temporada que ha comenzado de forma complicada para la entidad.

 

Toni Cruz fue director deportivo de la UD Las Palmas en el último ciclo de ascenso y etapa en Primera División. El Albacete presenta a Cruz  (12 de julio de 1968, Las Palmas de Gran Canaria) con un contrato hasta junio de 2022 en primera instancia, "avalado por su notable desempeño ocupando esta función en la UD Las Palmas, con ascenso incluido a Primera División".

 

Dice de el que es un hombre de fútbol. Un profesional de dilatada experiencia cuyos inicios se remontan a la temporada 91-92 en los banquillos de la Tercera División canaria. Su salto a los despachos se produjo en 2008 cuando fue nombrado Secretario Técnico de la UD Las Palmas, entidad en la que ya había dirigido al filial. Empieza así un ciclo de nueve años en el que desde el tercero ocupa el puesto de Director Deportivo.

 

Con Toni Cruz como máximo responsable de la parcela deportiva, la UD Las Palmas pasa de luchar por la permanencia en la categoría de plata a jugar durante tres temporadas consecutivas los play off, consiguiendo finalmente su sexto ascenso a Primera División. Con él al frente, la UD Las Palmas logra mantenerse en la élite durante tres temporadas, en el primer año ocupando la mitad de la tabla además con el límite salarial más bajo de la categoría.

 

En mayo de 2018, Toni Cruz abandona la entidad canaria con la rúbrica de haber conseguido grandes logros deportivos y habiendo colaborado activamente en el profundo saneamiento económico de la entidad.

 

"Agradezco a la propiedad y al consejo de administración del Albacete Balompié la confianza que han depositado en mí para conseguir sacar al equipo de una situación que no merecen ni el club ni su afición. Espero poder devolver esa confianza con resultados", comenta en los medios oficiales del equipo manchego.

 

 

Noticias relacionadas