Publicidad

La previa

Optimismo ante las murallas de Lugo

  • CRÓNICAS
  • 01/12/2020 - 17:49
Optimismo ante las murallas de Lugo

Manuel Borrego

 

Es una especie de capricho del calendario. La UD Las Palmas cosechó seis puntos la pasada temporada en sus visitas consecutivas a Ponferrada y Lugo, entre el 2 y 5 de octubre. Ahora, en orden invertido (Lugo y Ponferrada) la UD realiza sus dos primeras salidas de diciembre con el mismo propósito. Y en el equipaje del viaje, además, las buenas sensaciones del segundo tiempo contra el Sporting.


Todo empieza este miércoles en el Angel Carro de Lugo. Las murallas del equipo gallego cayeron ante la invasión amarilla con Viera y Pedri, firmantes del triunfo. Esa labor colectiva y el modelo de partido allí disputado le sirven como referencia a Pepe Mel porque las señales futbolísticas de ambos equipos se mantienen. Con muchos de los mismos protagonistas en el Lugo, con muchos cambios en Las Palmas.


Si los amarillos se muestran con la determinación e intensidad del pasado domingo no darán muchas opciones a su rival. Porque Las Palmas recuperó ese aroma de equipo pujante, difícil de controlar y con muchas piernas e ideas. Ambas cosas combinadas la convirtieron en las primeras jornadas en uno de los equipos sensación de la categoría.


Pero, ¿qué once será el que tenga en sus apuntes el entrenador Mel?. Mucho de la segunda parte le vale, pero también labores de la última primera mitad. Iemmello o Espiau; Claudio o Benito; Kirian o Fabio, ... Y por sus palabras, da la impresión que el tiempo de las rotaciones ha cambiado después de lo ocurrido en Sabadell, en la última salida lejos de Gran Canaria.


Ese segundo tiempo con tres goles al Sporting podría convertirse en el momento bisagra de la temporada. O al menos, debería serlo.

 

Los 20 puntos actuales conceden un margen de tranquilidad notable, que deberían aprovechar la plantilla para volver a ganar crédito y para seguir remando hacia la meta volante de la campaña.

 

Noticias relacionadas